Conociendo a

Little Boca

Por -

Hoy les presentamos una de las formaciones más prometedoras del panorama nacional, se trata de los zamoranos Little Boca. Establecida como banda en 2011 por algunos de los exintegrantes de Los Explotaron, mostraron sus credenciales colándose en la final de Proyecto Demo y Play to the World. La formación está compuesta por Rubén (Batería), Merce (Bajo), Hans (Guitarra), Soancar (Teclados, flauta, secuencias, percusiones, glockenspiel) y Fer (Voz, Guitarra), presentándonos unas melodías que se mueven desde del kraut y la electrónica hasta vertientes mucho más pop. Entre toda esta variedad de estilos, ellos citan como influencias a The National, Midlake, Deerhunter, Radiohead, PJ Harvey o The American Analog Set.

138200313_640

Buceando en su bandcamp, podemos encontrar toda su música para escuchar y descargar legalmente a nuestro antojo. Una de las principales señas de identidad de la banda zamorana es la autoedición, autogestión y auto-todo de su música y los proyectos audiovisuales que acompañan a sus temas. Si nos adentramos en sus canciones nos encontramos dos etapas separadas por el idioma, ya que el estilo característico de Little Boca está presente en todas sus canciones. De este modo, aparecen composiciones en castellano con letras tan interesantes como ‘El final’, que se acercan a los sonidos de los primeros Midlake o bien ‘Túneles’, uno de los temas más pop de la banda. Sin embargo, también hay lugar para algo de melancolía como es el caso de una de las composiciones favoritas de aquí un servidor, como es ‘Qué nos ha pasado’. De sus temas en inglés también podemos encontrarnos un montón de melodías y matices muy destacables. Si damos una primera escucha rápida, encontramos canciones con clara vocación a single como es ‘Spider Eyes’ o ‘No clouds’. A pesar de ello, Little Boca no es un grupo que se caracterice por el poderío de una canción concreta, por lo que si prestamos mayor atención a sus temas rápidamente se nos quedará ese inquietante ritmo de fondo de ‘Impassive’ o esa melodía cambiante de ‘Very Illogical’ que seguramente a los mismismos The War on Drugs les hubiese gustado firmar.

Mención especial merecen los videoclips de sus temas, ya que con una producción casera, apoyada en amigos y aprovechando al máximo los recursos disponibles, Fernando y los suyos sacan adelante vídeos tan cuidados como el de ‘The Dream Awakening’ o el más reciente de todos como es el de ‘Impassive’.

 

Estos son nuestros argumentos para que os animéis a escuchar a Little Boca. Si os gusta su propuesta y vuestra situación espacio-temporal os lo permite, podréis disfrutar su música en directo el próximo 6 de abril en el London Club de Zamora.

 555038_563237513708139_198214351_n

 

Noé R. Rivas

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *