Conociendo a

Lady Lamb

Por -

La norteamericana Aly Spaltro comenzó en 2013 ha dejarnos con los primeros temas de su proyecto Lady Lamb, encontrándonos de buena forma con una interesante confluencia entre un espíritu pop de lo más entusiasta y la evolución de la canción americana. Sorprendiendo sobremanera con su LP debut Ripely Pine (Ba Da Bing Records, 2013), este primer trabajo sirvió para sentar las bases de su sonido, recurriendo a instrumentos tradicionales como el banjo con los que aportar una visión más sureña de sus composiciones. Alternando de este modo pasajes propiamente country con otros más relacionados con sacar partido a todo lo impetuoso de su formación rock, sin lugar a dudas la carta de presentación de la de Maine logró su cometido.

Dos años después de la publicación de su debut, llegaría ante nosotros After, un trabajo donde sin dejar de lado las señas de identidad de su debut, logró ofrecernos nuevos matices relacionados con dar rienda suelta a un lado más desafiante. Siendo más consciente de cómo su voz podría imprimir un mayor carácter a los temas, Lady Lamb no solo se afianzó en un estilo más personal, sino que también logró uno de los mejores trabajos hasta el momento de su carrera. Dejando más de lado la calidez propia del folclore de su debut, este disco nos dejó ante piezas mucho más agitadas como fue el caso de ‘Violet Clementine’.

Sucediéndose las giras por Norteamérica y actuaciones en programas de radio tan importantes como KEXP, en 2015 llegó el momento de facturar el trabajo más experimental de la artista hasta la fecha como es Tender Warriors Club. Recuperando la mayor línea intimista de su debut, a la par de sacarle el mejor partido posible a las atmósferas creadas por las guitarras eléctricas en su versión más desnuda, este conjunto de temas no le perdían la cara a un apartado más nervioso, intentando al mismo tiempo no desprenderse de esa impronta tan reconfortante que reside aquellos temas que parecen interpretados al calor de una hoguera de verano.

Acercándonos al final de la línea temporal, el año pasado supuso el regreso de Aly y su banda con Even in the Tremor, su más reciente trabajo donde nos encontramos ante una artista que se acerca más que nunca hacia un lado folk sin perder el brillo de arreglos ligeros de sus composiciones. Tratando de despojar sus temas de un sonido más eléctrico, esta nueva referencia la sitúa en un punto no transitado anteriormente de su carrera, siendo consciente de como este giro hacia una canción de matices tan pasionales como compungidos le sienta a las mil maravillas. De esta forma vuelve a poner de manifiesto aquello de menos es más, centrándose en una producción más precisa con la que enfatizar todas las novedades sintéticas que nos ofrece.

Gira Lady Lamb
29/02 Barcelona • VOL + Tōth. Entradas
01/03 Madrid• Siroco + Tōth. Entradas
02/03 Ourense • Café Pop Torgal + Tōth. Entradas

Noé R. Rivas

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *