Conociendo a

Keems

Por -

La poblada y emergente escena barcelonesa no cesa en dejarnos nuevos nombres en su camino. Llenando prácticamente todos los rincones de todos los géneros musicales, a nuestros oídos llegan ahora Keems, un grupo que parte del influjo del rock decaído pero que guarda cierta esperanza, acercándose mucho a todo lo que han dado de sí los resucitados American Football. Con tan solo un EP titulado Tartle, publicado por Binary Motions Records, la casa de los Grushenka, logran centrar la atención en unas canciones que ponen un énfasis en permanecer al borde del precipicio emocional para causar mayor impresión en el oyente.

La banda integrada por Carmen Muñoz (voz), Martín Ferrer (guitarra), Quim Coll (guitarra y voz), Carlos Ramon (bajo) y Marcel Clària (batería) se desenvuelve a lo largo de estos 4 temas del EP por un manto un tanto sombrío donde los momentos de tensión guitarrera presentados en canciones como ‘Gone’, dan buena muestra de un descaro donde poco importa levantar la voz con tal de lograr un impacto mayor. Por ello, Keems no se quedan en la mera estética slowcore, sino que su abanico se expande hacia momentos de mayores revoluciones como las presentadas en ‘Confluence’.

Si atendemos a su apartado lírico, nos encontraremos buena muestra de un estado abatido que no tratan de esconder, sin embargo se encargar de huir de emociones explícitas, presentándolas a través de acciones y momentos muy visuales. Esto es lo que ocurre en ‘Marina’, segundo corte del trabajo y que bien podría suponer la síntesis perfecta al disco. Abriendo el trabajo, nos encontramos con ‘Godforsaken’, una canción donde el apartado vocal se encuentra compartido por Carmen y Quim, abriendo una interesante posibilidad a los recursos que presenta el grupo en este EP debut.

keems2

Noé R. Rivas

Estudiando teleco y escribiendo sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *