Conociendo a

Katzù Oso

Por -

La etiqueta bedroom pop describe con precisión la música de Katzù Oso el apodo del solista Paul Hernández, principalmente porque realmente crea una producción de baile optimista con sintetizadores desde su habitación en Montebello, California.

Su primer sencillo fue, ‘Sophie’ canción que muestra una atmósfera inmediata, aferrada a la agonía del amor, enredada en dicha preocupación. Hernández lidera con voz íntima un entrecortado y confuso discurso, a medida que Hernández continúa cantando, los componentes líricos cambian hacia la preocupación de seguir adelante con otra persona y la locura por seguir amando.

Tras lanzar varios sencillos con miles de escuchas en populares listas de reproducción, su EP de debut Pastel, el esperado gran salto es un sonido con ritmos de acompañamiento suaves pero pegadizos, letras de romances platónicos, acentuadas por una voz bilingüe que calma el desamor.

‘Cherry Love’ apela a lo que las personas sienten en el interior. Es un sencillo suave y romántico, con Hernandez enamorando con sintetizadores vintage.

‘Rose’, denota un ambiente, donde la persona amada no es capaz de ver todo lo que harían por ellos.
‘Crazy4luvinU’ asoma una voz delicada entre capas envolventes, encerrándolo todo en un núcleo romántico como el perfecto himno de amor de verano para este año.

Además, incluye una canción en spanglish ‘Coqueta’, que inspira bailes lentos en pequeños clubes y una en español ‘Pastel’, hábil uso de sencillas melodías.

Su estilo natural y desenfadado es palpable en cada de los ochos sencillos que componen el EP, así como en cada uno de los mensajes que dedica a sus seguidores en las redes sociales.

Y es que Katzù Oso, ha demostrado poder aplicar su sonido único y genérico para crear contenido original. Suena a una curiosa y alegre melancolía que se percibe en cada plano, en cada angulación, en esas miradas de ojos cómplices que se visualizan en el videoclip de ‘Give It Up to You’. Porque lo que importa es el sonido, y el resto son añadidos.

Katzù Oso ha escrito principalmente su música dentro de las paredes de su propia habitación, pero eso pronto puede cambiar a medida que más personas escuchen lo que tiene que ofrecer.

Sandra E-A N.
Sandra E-A N.

Creadora de frases célebres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *