Conociendo a

Isatofu

Por -

Isatofu ya cuenta con su segundo EP titulado Atención!!!, suponiendo de esta forma una buena referencia con la que consolidar todas las buenas sensaciones mostradas con su anterior Disco. Comenzando su andadura el pasado año con ‘Mood’, nos encontramos ante una artista sin ningún tipo de complejo a la hora de reflejarnos un rap cargado de espacios urbanos y todas esas cosas que hacemos sin darnos cuenta pero que dicen bastante de nosotros. Reflejando como sus temas poseían un componente de lo más espontáneo, tratando de concentrar influencias de todo tipo, desde canciones populares hasta sonidos bedroom pop, Isatofu se mostraba de lo más certera a la hora de capturar pequeños detalles de los que siempre resulta agradable hablar.

Dentro de su mencionado primer trabajo Disco, se tomó total libertad para incluir unas canciones ejecutadas desde un apartado desinhibido y divertido, mezclando pasajes discotequeros y enfervorecidos como los de ‘Sing It Out – Tú’ a la par de atreverse con pequeños himnos con los que intentar vencer al tedio como ‘El Rap Simático’. Dando la vuelta a todo lo que normalmente encierra el género rapero, Isa nos mostraba una forma amable de conducirlo todo en ambientes que huyen de cualquier atisbo de frialdad en las relaciones humanas, dando rienda suelta a sentimientos relacionados con la amistad más arrebatadora. Una muestra más de su filosofía vital que ya se podría aplicar para sí misma más gente.

Llegando al presente, en este nuevo EP la artista logra concentrar su carácter pop más sonriente como ocurre en ‘Besitos’, a la par de adentrarse en nuevos experimentos sonoros de corte más intimista y al mismo tiempo afilado en lo sonoro como es el caso de ‘Cuando Te Vas A Dormir’. Lo camaleónico de su propuesta sale a relucir sobremanera, sintiendo como en todos los casos es capaz de reflejar en los temas pasajes vitales de apariencia ligera y un trasfondo mucho más reflexivo como bien ocurre en la emocionante ‘Llaves’. Dándole vueltas al amor, al dolor que causa y como te deja durante una temporada, este tema sirve para coger de buena forma el pulso a lo encerrado en este trabajo.

Escuchando la referencia al completo, llama la atención lo bien que Isa es capaz de jugar con las estampas más dramáticas, intentando despojarlas de su carácter más desasosegante para intentar apaciguar los ánimos y auto convencerse de que aún queda algo como bien refleja en ‘Me Gustaría’. Del mismo modo ‘Los Últimos Años’ también nos deja ante una cara más amarga y nostálgica, todo ello con estampas serenas con las que dejar fluir de nuevo los sentimientos a flor de piel y confirmar lo extraordinario de una lírica que en muchos casos define mejor nuestras vidas de lo que podríamos hacer nosotros.

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *