Conociendo a

Holms

Por -

Desde el sur argentino emergen los sonidos oscuros de la neuquina Camil Holms. La joven productora, quien ha sido bajista de Led Ladies y Julian Serrano, lanzó su más reciente single, ‘Mi Vida Onírica’. Entre un pop minimalista y alternativo, Camila Sánchez (su verdadero nombre) conjuga una experimentación sonora con un buen gusto y elegancia notables, en el cual todos los elementos disruptivos juegan a favor de la canción.

Producido por Fernan Mareque (quien ha trabajado con Sara Hebe y Ca7riel, entre otros), el tema refleja adecuadamente lo que su título sugiere. Ambientes ensoñadores, sintetizadores dando vueltas por el estéreo, y una base rítmica de hi hats traperos contextualizan el mood para que la confiada voz de Camil se destaque perfectamente.

La artista, que ha compartido escenario con los nuevos referentes de la música argentina como Duki y Cazzu, augura un disco en el que muchos géneros se encontrarán. Prometiendo un trip hop melancólico, pasando por un pop oscuro y minimalista en plan The XX, Holms afirma que está “en una constante expedición musical, tratando de lograr un sonido característico y auténtico”.

Otro rasgo característico de su música es la convivencia en armonía entre el español y el inglés. ¿Cómo surge esta combinación? “Empiezo a jugar con melodías, cantando a veces en un idioma que no existe pero vocalmente queda increíble. Me permite moldear bien la melodía y entrar en una búsqueda más lúdica, entonces es ahí donde empiezo a mezclar palabras en español, en inglés, a veces en latín”. Canciones como ‘La Historia Que Sigue’ confirman que su método funciona perfectamente.

De esta manera, navegando entre géneros e idiomas, Holms se introduce en la escena alternativa de Argentina como una de las nuevas y prometedoras voces. Guitarras psicodélicas, sintetizadores eclécticos y ambientes oníricos conforman un universo sonoro donde los estilos y el lenguaje no son una barrera: todos estamos invitados a entrar.

Reseña a cargo de Ignacio José Sánchez.

Redacción Mindies
Redacción Mindies

Los miembros de la redacción de Mindies amamos la música por encima de todas las cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *