Conociendo a

Her’s

Por -

La conexión poco probable entre Noruega e Inglaterra se produjo cuando Audun Laading y Stephen Fitzpatrick se conocieron estudiando música en Liverpool.  El emparejamiento resultó fructífero en el debut de la banda Songs of Her’s, si  se piensa que el suyo es un sonido ultramoderno, cargado de sintetizadores. Hay más de un guiño a la escena de la nueva ola de los 80, probablemente la mejor representación es la canción de apertura, ‘Dorothy’, la pista se aligera con los brillantes riffs de la guitarra que gotean sobre las melodías vocales.

‘What Once Was’, se distancia instantáneamente de la otra pista, es la canción que les valió su mayor éxito y su estatus como estrellas del underground, probablemente se destaca como el pináculo de esta colección de nueve canciones. La línea de guitarra jangly compensada por la voz profunda y casi arrastrante de Stephen resume los contrastes que encontrarás en este disco. ‘Cool With You’, comienza casi con una instrumental inicial de hip-hop, pero luego toma desvíos hacia el beach pop y al territorio pop muy «europeo», tiene la capacidad inusual de sonar como un remix de una de las propias canciones de Her’s.

El exuberante ritmo hawaiano de «Marcel y el «Medieval» ligeramente siniestro, difícilmente podrían alejarse uno del otro, sin embargo, para una colección de canciones, en oposición a un álbum apropiado, es impresionantemente cohesivo. ‘I’ll try’ toma un giro más romántico que los sencillos obscenos que hasta ahora han sacado, evoca pensamientos premeditados de guitarras brillantes, ritmos pegadizos y voces cantadas, que es exactamente lo que obtienes.

El dúo ha estado de gira en algunos de los actos más prometedores del Reino Unido, y han aparecido en BBC Radio One.  También se han labrado una reputación clave en la escena de Liverpool, en su último sencillo, ‘Love On The Line (Call Now)’, donde ofrecen el sonido justo para abrazar la temporada de primavera recién comenzada, es la primera canción del próximo álbum del dúo que se estrenará a finales de este verano.

Soñadores, confusos y ansiosos por escapar con cada tintineo, Her’s son la angustia veraniega que todos, incluso las almas más felices, pueden abrazar.

Sandra E-A N.
Sandra E-A N.

Creadora de frases célebres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *