Conociendo a

h0b0

Por -

Rolando Babo es un músico de Amarante que da vida a h0b0, un proyecto de lo más envolvente donde el componente experimental de sus temas resulta un arma infalible a la hora de alcanzar escenarios sonoros de lo más diversos. En este primer trabajo titulado Redo y editado en cassette a través de Chilli Pepper Fields Records, podemos encontrarnos lo que el mismo denomina como 17 loops, que no son más que 17 temas breves, donde los patrones sonoros tienden a repetirse y acaban por amoldarse de forma camaleónica a una propuesta de Lo-Fi pop alterado. Así es posible lograr una escucha totalmente dinámica, donde los pasajes alrededor de sonidos sintetizados y voces sumergidas acaban por poblar todos los rincones.

Contando con Filipe Louro de Arda Recorders en la masterización, las piezas presentadas a lo largo de la cinta nos dejan ante una bonita expresión de todas las inquietudes del músico en lo respectivo a ir alternando entre lo ambiental y lo melódicamente definido, jugando con momentos cercanos al noise como bien ocurre en ‘oh I should just try’. Al mismo tiempo llama la atención la forma de desarrollar las letras, todo ello ejecutado como un mantra preciso donde con unas pocas estrofas es capaz de mostrar todos esos estados de ánimos difusos y estampas vitales contradictorias. Un buen ejemplo de como encontrar un camino clarividente para expresar toda la complejidad emocional encerrada.

CNV000009

Dejándonos llevar por el contenido de la referencia, poco a poco vamos a darnos cuenta como hay ciertos anclajes que con los que determinar de buena forma las coordenadas estilísticas del músico. De esta forma el carácter del bedroom pop más difuso encerrado en temas como ‘sea_in_me’ poco a poco va ganando protagonismo, no sin encontrar también momentos donde buscar un apartado más cristalino como lo que ocurre en ‘retrograde_in_bloom’. A pesar de ello, las guitarras también acaban jugando su papel destacado, suponiendo un paso adelante a la hora de remover de buena forma los elementos que parecen asentados. Solo así es posible ofrecer un abanico de posibilidades tan amplio que además se complementa con todo lo interactivo de su web.

CNV000041

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *