Conociendo a

Go Get Mum

Por -

Go Get Mum es una formación que tiene su origen en 2017 en Melbourne. Estando compuesta por Garry Westmore, Izzy Tolhurst, Woody Eke y Sam Chin han logrado consolidarse como una de esas propuestas capaces de aunar lo mejor del jangle pop y el cierto toque nostálgico que proporciona el rock noventero que mira hacia las raíces norteamericanas más tradicionales. Con tan solo dos EPs publicados les ha bastado para que su trascendencia se extienda mucho más allá de su país natal, todo ello intentando siempre capturar la melodía perfecta y el estado de ánimo más veraz asociadas a ella. Así fue como desde la carta de presentación mostrada con ‘Phone Keys Wallet’ lograron encontrar un tono amable, distendido y con esa cierta sonrisa que te provocan las canciones ocurrentes a la hora de reflejar estampas que están muy presentes en tu vida.

Sin dejar escapar la dinámica de melodías trepidantes, ejecutadas sin necesidad de aumentar las revoluciones de sus temas, unos cuantos meses más tarde llegó ‘Caroline’, sacando a relucir su buen pulso narrativo a la hora de lograr personajes en los que en mayor o menor medida nos podemos ver reflejados. El tono ciertamente optimista encerrado en sus temas es algo que llama la atención, logrando transformar historias no del todo afortunadas en una oportunidad para encontrar un lado más dulce a todo. De esta forma poco a poco fueron forjando una identidad musical muy aferrada también a encontrar una mayor profundidad en su sonido a base de no dejar escapar estados de ánimo más reflexivos como los de ‘Little Heart’.

Con varios singles publicados, llegó el momento de editar su EP debut Cripers!, conteniendo todo lo mostrado hasta el momento a la par de incluir tres nuevos temas. Entre ellos nos encontramos con una ‘Don’t Start A Riot’ que supone una de las canciones más redondas e identificativas de su trayectoria. Esa forma de ir desplegando poco a poco sus armas basadas en una mezcla agridulce de recuerdos y bonitos contrastes vocales supone sin lugar a dudas claras señas de identidad, todo ello intentando que el dramatismo nunca se acabe apoderando de los temas. Más detalles agradables encerrados en esta referencia llegaron con la final ‘No Control’, demostrando como también podían encontrar fortaleza en un formato rock más impetuoso.

Avanzando poco a poco hacia los días actuales, durante el 2019 comenzaron a presentarnos los temas que estarían incluidos en su segundo EP Ok Now What, un trabajo editado por el sello madrileño Meritorio Records. En esta ocasión la banda siguió apostando de forma decidida por otorgar nuevas líneas expresivas en los temas, logrando que conviviesen melodías de lo más variadas dentro de ellos. La forma de otorgar más espacio a cada elemento instrumental reflejada en la inicial ‘Veggie Meals’, abría un nuevo camino que resultaba una vez más muy apasionante. De esta forma nos encontramos como principales referencias del disco ‘Freeman’ y ‘Adelaide’ dos canciones con las que reflejar los contrastes existentes en su música y transmitirnos de nuevo como la actitud de sus temas resulta totalmente extraordinaria.

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *