Conociendo a

Giorgio Poi

Por -

En realidad, el cantante italiano Giorgio Poi no es realmente nuevo en la escena musical si no que han pasado cinco años desde el lanzamiento del único álbum de su grupo Vadoinmessico, quinteto estacionado en Londres. El álbum tuvo una gran apreciación por su capacidad para evocar ese particular estado de ánimo del comienzo del verano entre la vitalidad y la relajación, gracias a una buena capacidad para combinar melodías pop y un toque suave de psicodelia.

Tras dar por terminada esa etapa, Poi, preparó su debut en solitario primero con algunos singulares sencillos, y finalmente en 2017 con su álbum Fa Niente, incluyendo nueve canciones que, sin descuidar una buena dosis de romance, están al borde de la poesía de los compositores italianos de los años 70 y 80.

Los sencillos del álbum tienen el mérito de relatar la melancolía y las obsesiones de una generación joven pero ya polvorienta y nostálgica.

‘Niente Di Strano’, se encuentra en la triste atmósfera del abandono. Por su parte ‘Tubatur’”, disfruta un desarrollo de un micro-idilio visto desde las ventanas de un bar con sueños de escapar al mar, mientras que ‘Acqua Mineral’ crea una maraña humana y musical que a veces, para decir la verdad, se colapsa sobre sí misma y permanece ligeramente moderada.

Fa Niente, es un álbum que debe ser escuchado con el deseo de descubrir el entusiasmo de una vida cotidiana.

Poi recientemente lanzó dos nuevas canciones ‘La Musica italiana’ a dúo con Calcuta , en la que cuentan la historia de una chica que probablemente se fue de Italia y con ella la música italiana que a menudo, los jóvenes italianos consideran algo que deben evitar. También ha publicado ‘Stella’, un catálogo de malentendidos que anticipa Smog, el nuevo álbum que se lanzará el 8 de marzo.

Es innegable que Poi, se ha beneficiado del nuevo viento que está cambiando radicalmente las coordenadas de la música indie italiana. No todas sus canciones saltan inmediatamente al oído, pero la novedad de sus canciones es que uno tiene la impresión de estar en una Italia imaginada en el presente pero filtrada con los colores de un pasado indefinido.

Sandra E-A N.
Sandra E-A N.

Creadora de frases célebres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *