Conociendo a

Gativideo

Por -

El amor por la cultura pop de los años ‘80 es algo común en los tiempos que corren. Ya sea en series, películas o canciones, la estética sonora de la colorida década está teniendo un revival notable, que bien se puede apreciar en un conjunto que hace del cariño por los tiempos pretéritos su mayor fuerte. Conozcamos a Gativideo, la banda que hizo de ‘Bruce Willis’ algo más que una figura del cine de acción.

Formada en 2014 en la ciudad de Buenos Aires, la agrupación está integrada por los excéntricos Renzo Montalbano (teclado y voz), Ignacio Fishman (guitarra y voz) Juan Pablo Fenu (bajo) e Ignacio Morelli (batería). Con un promedio de edad que no supera los 23 años, la pasión por las épocas que no alcanzaron a vivir se explica solo en estos muchachos.

Sin embargo, el revival de la banda no se limita solo a la faceta musical, ya que toda su puesta en escena, desde el vestuario, sus visuales, videoclips y covers otorgan una vibra indefectiblemente ochentosa, con algunos tintes de la década del 90. Sin ir más lejos, el propio nombre del conjunto hace referencia a la mítica firma argentina distribuidora de VHS, un guiño que todos los criados en los noventa hemos apreciado.

Su primer disco, Colorama (2018), es el mejor reflejo posible de lo que tiene para proponer el grupo. Letras absurdas con constantes referencias a personajes argentinos y extranjeros, sintetizadores lo fi y la grandiosa y seductora voz de Renzo Montalbano, quien canta como una mezcla entre Luis Miguel y Sandro.

A veces romántico, a veces histriónico, el talentoso vocalista se pasea con desfachatez entre la parodia, la comedia y el talento, para hacer de los shows en vivo una experiencia digna de una máquina del tiempo. Por su parte, los brillantes músicos que lo rodean conforman un funk pop tan bailable y divertido como nostálgico.

No es tarea sencilla destacar sus mejores temas, ya que en cada faceta por la que incursionan, lo hacen con soltura y buen gusto. Desde el funk con mucho groove de ‘Fantástico Bailable’, el aura disco de pista de baile en la que John Travolta podría bailar ‘Vicios de Medianoche’, hasta la melancólica ‘Nostalgia de Mar’, todas desarrollan miríficamente su propuesta.

El éxito de este primer LP permitió a la banda presentarse en el Lollapalooza Argentina 2019, donde dieron uno de los mejores shows que se le han visto a las bandas debutantes en el festival. Un hecho curioso que refleja al máximo la propuesta del grupo es que su presentación en el Lolla tiene casi 500 mil reproducciones en YouTube, mientras que su disco no llega a las 100 mil. Un show en vivo de Gativideo es más parecido a una fiesta que a un recital, donde la diversión, el histrionismo, los buenos temas y la excentricidad no van a faltar.

Artículo realizado por Ignacio José Sánchez

Redacción Mindies

Los miembros de la redacción de Mindies amamos la música por encima de todas las cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *