Conociendo a

Forever Blond

Por -

Hay momentos en que toda persona se cansa de escuchar el mismo género una y otra vez y por más que pongas el “aleatorio” en tu reproductor, es inútil y todo suena igual. La solución a esta situación es poner a Forever Blond.

Así es, el trío conformado por Euler Verdín, Fernando Herrera y Mario Ontiveros provenientes de León, Guanajuato de México, hacen canciones que van del rock al punk, del pop a las baladas y algunos toques surf y hasta de experimental.

Sus composiciones en inglés y español hacen que sean diferentes entre sí y algo característico en su música, es la guitarra. La exploran y buscan sonidos diferentes en cada tema, tratan de que sea la protagonista y lo logran, con riffs, arreglos y rasgueos. No se conforman con el mismo sonido, buscan expandir sus horizontes.

En diciembre de 2017 presentaron su primer tema titulado ‘Dices que sí’ a través de Bandcamp. Una canción que suena mucho a Los Románticos de Zacatecas (banda mexicana), que te obliga a mover la cabeza al ritmo de la batería.

En febrero de 2018 demostraron que no solamente son guitarrazos, sino que tienen el corazón roto y eso los motivó a lanzar ‘No Somos Amigos’, una balada con guitarras eléctricas que bailaréis abrazaos en uno de sus conciertos, aunque le imprimen al final del tema energía que es inevitable a una banda prometedora como Forever Blond.

La distancia rítmica entre cada uno de sus sencillos era extensa, de polos opuestos y algo medio que presentaron en mayo de 2018 es la canción ‘Solo a ti’, que es más pop y nos recuerda a Camilo Séptimo (también mexicanos).

Lo mejor de la banda llegó en julio de 2018 al presentar su primer EP titulado Algún día todo lo que sentí, me será útil. Contiene los tres temas antes mencionados, además de otros tres que no se separan mucho de la forma de los anteriores, pero que, aunque parezca contradictorio, son muy diferentes. Es un sonido digno de escuchar, una propuesta nueva, fresca y sobre todo original.

Desafortunadamente sus últimas participaciones son en el estado de su nacimiento, por lo que posiblemente este 2019 salgan a explorar el país americano y crezca su popularidad y con el tiempo crear más música para sus fans.

Reseña a cargo de Dante Toribio López.

Redacción Mindies
Redacción Mindies

Los miembros de la redacción de Mindies amamos la música por encima de todas las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *