Conociendo a

Esmeraldo

Por -

De una forma misteriosa y sin previo aviso, nos encontramos con el primer EP del grupo asentado en Madrid en bandcamp. Aunque intuíamos de qué círculos podían provenir los componentes del grupo, no fue hasta su primera actuación en directo al lado de Caliza donde se descubrieron sus rostros. Poco tiempo después supimos que Santiago Castillo de Templeton era el responsable de este nuevo grupo, dejándonos cinco temas en un EP titulado Campamento Flúxor.

Canciones grabadas en el estudio de Paco Loco, en poco tiempo y con una gran libertad, manifestándose en un resultado más que notable. Una combinación entre psicodelia alocada que irrumpe muy al estilo de lo que han hecho Exnovios en su debut, junto con un ambiente electrónico relacionado con lo espacial. Una mezcla muy loca que tiene como bonito acabado unas canciones de espíritu pop relacionado con grandes como Patrullero Mancuso.

El EP está planteado como una aventura total dentro de un campamento, atravesando todos los momentos de la estancia con toda su concentración de experiencias tan excitantes como extrañas. Comenzando con la instrumental ‘Llegada al Campamento Flúxor’, se abre un camino hacia lo onírico que va a chocar rápidamente con la aturdidora realidad. De este modo ‘Paisaje Improbable’ es conducida a través de una agresiva y constante línea de bajo, muy unida a una experimentación relacionada con el efecto futurista.

Avanzando en el EP, ‘Kenji, el robot’, es uno de los temas más representativos del trabajo. La parte surrealista se potencia, mientras que las guitarras se tornan kraut, todo ello como si estuviésemos esquivando asteroides en un juego arcade. Tirando de una parte de sonido más analógico, ‘Excursión Aérea’ divaga en la sensación psicotrópica más intensa del trabajo. El cierre llega con ‘Última Emoción’, adoptando una voz más agónica y liberándose de la parte más densa de los temas anteriores. Un debut que nos da pie al entusiasmo por todo lo que esté por llegar en breves.

esmeraldo

Noé R. Rivas

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *