Conociendo a

Dinosaurios Surf Club

Por -

En esta ocasión sí hay que dejarnos llevar por el nombre de la banda. Dinosaurios Surf Club suenan a como los describe su nombre: divertidos, ruidosos y sobre toco con sonido clásico.

Provenientes de la Ciudad de México y conformados en 2014 con Beto en la guitarra, César en la batería, Azaet en el bajo y voz y Diego también en voz y guitarra, son una banda que hace a sus guitarras frescas iluminar tu día cuando está nublado, ponen una sonrisa en tu cara cuando estás triste o sabrás que están ahí para cuando quieras desahogar tus penas en una canción.

En 2015 presentaron su primer EP titulado Depressive Surf, con un sonido que flotaba entre lo surf, punk, grunge, garaje y rock con tintes a go gó. Que desde ese momento demostraban que su música divertida era una parte y las letras tenían historias, no solamente las escribían para tener voz en sus temas. Algo que no muchas bandas se preocupan por hacer.

La banda se ha posicionado en algunos festivales importantes de México, por lo que en 2018 presentan su segundo EP titulado En casa, que contiene seis canciones en las que nunca baja la intensidad del cuarteto y que sigue con la distorsión y frescura que los caracteriza.

Los foros más importantes de música emergente de México también los han visto crecer y su popularidad en otros países de Sudamérica también es notable, por lo que podría llevarlos a hacer gira internacional próximamente.

Esta es una de las bandas que podría entrar a festivales especializados en rock, como en pop, punk y surf. Es difícil encasillarlos y si se juntan con las personas correctas podrían llegar a lugares insospechados. ¿Por qué no hacer algo en conjunto a Los Axolotes Mexicanos? Ambas bandas si hacen gira juntos, atraerían a mucha gente, sobre todo por el estilo característico de su música.

Los Dinosaurios Surf Club, también se distinguen por su sentido del humor que es claro en sus videos. Pero también debemos de reconocer su propuesta visual en la que hacen homenajes a los 90, pero que no quieren hacer todo perfecto como banda pre fabricada, lo hacen como una forma contestataria al mostrarnos cosas como DIY o creativas sin necesidad de invertir millones de pesos.

Una banda que conforme pasan los años maduran pero esperemos que no tanto para que sigan divirtiendo al público.

Reseña a cargo de Dante Toribio López.

Redacción Mindies
Redacción Mindies

Los miembros de la redacción de Mindies amamos la música por encima de todas las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *