Conociendo a

Des Âmes Libres

Por -

Hoy les traemos un grupo que nos ha llamado enormemente la atención. Su nombre es Des Âmes Libres y surgen a partir de la conexión Barcelona-París de sus miembros David Law (guitarra y voz), David Jornet (teclados, programaciones) y Germán Sánchez ( bajo y programaciones). Entre su música podemos adivinar influencias de multitud de grupos tan diversos como The Suicide of Western Culture, Cold Cave o I break Horses. Sin embargo, no se trata de un grupo coctelera, sino que unen todos estos sonidos para llegar a un ambiente idóneo a partir del que construyen su propia música a base de elementos variados: desde aparatos analógicos de principios de los años 70 hasta instrumentos virtuales actuales como el Ipad, sin dejar de lado las guitarras.

Des Âmes Libres acaban de estrenar su primer álbum homónimo bajo DAL Recordings, un disco mutante, en el que cada vez que lo escuchas vas descubriendo nuevas capas de sonido. Sonando como una apisonadora por momentos en temas como ‘Twenty Thousand Miles’, en otras ocasiones se acercan a una música más templada aunque cargada de ruidismo, como es el caso de ‘Temple One’. A lo largo del trabajo se observa como la perfecta maraña de instrumentos que emplean acaba encajando al unísono dentro de un clímax electrónico. Esto es lo que ocurre en temas tan inquietantes como ‘Inacheve’, donde  la tensión inicial se va repartiendo a lo largo del tema a modo de impulsos nerviosos.

Queda comprobar como continúan evolucionando y un buen modo de hacerlo seguramente sea verlos en directo, por lo que los esperamos por aquí cerca en breves. La personalidad necesaria para centrar los focos queda más que demostrada. Ahora solo queda que el imprevisible mundo musical respalde su propuesta, una propuesta hipnótica y absorbente que al escucharla detenidamente te atrapa y ya no hay marcha atrás.

Noé R. Rivas

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *