Conociendo a

Cuco

Por -

Omar Banos probablemente sea un nombre que no te diga absolutamente nada, pero si te hablo de Cuco, quizá empieces a saber un poco de qué va esto. Cuco es uno de los artistas que más me han enganchado estos últimos meses. Con 19 años y dos álbumes publicados, este chico nacido en California y de orígenes mexicanos ya no es ningún desconocedor del término “sold out” en sus conciertos. A pesar de que por ahora es ignorado por el “mainstream” sus temas alcanzan casi los 9 millones de reproducciones en Spotify. Ha conseguido captar la atención de un público joven, quizá cansado de la figura de la pop star que todos conocemos y de la que estamos un poco hartos. Cuco se considera un artista solista pero siempre actúa con su banda, los cuales dan la impresión de ser amigos de toda la vida por el buen rollo que destilan en los directos. Forma parte de una nueva ola de artistas de no más de 25 años como: Gus Dapperton, Clairo o Boy Pablo  que nos está aportando algo de frescura a la escena del pop y que nos intenta volver a meter en la cabeza la idea de que pop con guitarras no es ningún crimen. 

A pesar de su corta carrera ha adquirido un sonido muy característico y personal, los sintetizadores se mezclan con unos 808’s dignos del hip hop clásico, siempre sin alejarse de sus raíces, incorporando guitarra y bajo sin olvidar su particular e inconfundible trompeta que le da esa seña de identidad tan difícil de conseguir a veces. Él se considera un artista de “alternative dream pop” a pesar de que desde algunos sectores se le intente meter en el insondable saco del trap.

El pasado día de San Valentín Cuco nos regaló “Sunnyside”, un tema repleto de sintetizadores y de buenas vibraciones que deja claro su papel en la nueva generación de cantantes románticos, El Julio Iglesias millenial. Este tema combina muy bien guitarras con vibrato rozando lo macdemarquiano y solos ochenteros cargados de overdrive muy propios de cualquier banda de glam rock. A pesar de haber declarado que él habla español en su casa y que por eso lo introduce en sus letras, esta vez nos ha dejado con las ganas de su inconfundible “spanglish” que tanto llama la atención. Esta sería la única pega que le pondría a este tema, si se puede considerar como tal. 

Cuco por ponerlo de alguna manera es el heredero (salvando las distancias) de nuestros Hombres G y eso queda demostrado en, probablemente, uno de mis videos favoritos del mundo que aparece por aquí abajo. Sin lugar a duda este chaval mexicano es de lo más fresco que te puedes echar a la cara hoy en dia.

Artículo realizado por Jaime Valera

Redacción Mindies

Los miembros de la redacción de Mindies amamos la música por encima de todas las cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *