Conociendo a

Cor Blanc

Por -

En un año donde la música pop está posicionándose entre los diferentes géneros musicales gracias a la nueva oleada de grupos que asoman la cabeza en el mundo de la música, uno debe saber encontrar un grupo que se distinga entre todos esos artistas que hay hoy en día. Entre ellos destaca un grupo de Barcelona cuyo nombre es ​Cor Blanc ​compuesto por Mireia Bernal​y ​Sergi Serra​y quienes son representados por el sello ​Luup Records​.

Un grupo cuyo sonido destaca por la nitidez con que tocan sus instrumentos en directo y ser capaces de aplicar los efectos sonoros precisos y eficaces de los sintetizadores sin aplicar en sobreexceso los sonidos que a veces se sobreponen a la voz en directo. Además de saber aplicar las diferentes variantes musicales que los instrumentos les permiten vale la pena destacar el correcto uso de la voz distorsionada de ​Mireia Bernal tal y como se puede ver en su disco ​You​.

Este efecto creado en la voz de Mireia, a veces también aplicando el autotune de forma agradable al oído, crea una armonía en el álbum que hace que al momento de escuchar la canción ​‘Joydra​’, la apertura correspondiente a su disco ​You​, tu cerebro sea capaz de entrar en un nuevo mundo donde la única preocupación sea el escuchar de la dulce voz de la vocalista. También destaca la acertada aplicación de Sergi en los instrumentos como se puede ver en ​‘Cross’, destacando el agradable sonido de los sintetizadores, o en ‘Old Fashioned Movie​’. Aunque a lo largo del álbum la sensación de calma predomine, cabe destacar como ‘Alice’, cuyo sonido nada más oírlo da la sensación de querer llamar a tus amigos y que revivir juntos tan buen espectáculo musical en vivo.

Actualmente el grupo está preparando diversos proyectos musicales entre los que destaca su próximo viaje a Taiwan donde tocarán en el ​LucFest ​el próximo 1 de diciembre, además, estarán junto a un gran número de bandas musicales celebrando los 10 años del festival Monkey Week​en el festival de Sevilla.

Reseña realizada por Ramiro Cáceres.

Redacción Mindies
Redacción Mindies

Los miembros de la redacción de Mindies amamos la música por encima de todas las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *