Conociendo a

Clio

Por -

Fue en Besançon donde Clio a temprana edad gestó su gusto por la escritura, maestra de profesión, la idea de actuar en el escenario tardó mucho en germinar en su cabeza. Subió al escenario por primera vez en 2014 y poco a poco, durante los conciertos, la escena le parece cada vez más acogedora y menos aterradora.

En su primer álbum, grabado en dos semanas nos embriagó con baladas combinadas con algunos de sus poemas y los sonidos acústicos de una guitarra. Ahora reconocida como una de las cantautoras más destacadas de su generación, Clio lanzó el 30 de agosto su segundo álbum Déjà Venise.

Este segundo proyecto fue concebido con la idea de dejarse llevar y divertirse, inspirada en su vida cotidiana y en el mundo que la rodea, Clio cuenta historias de parejas que pueden parecer muy simples a primera vista, pero que resultan ser de una precisión y un dominio total.

Cuando los títulos de las canciones se desplazan en nuestros oídos, docenas de imágenes traspasan en nuestra imaginación. El matrimonio entre la chanson française y el ligero electro-pop funciona a toda velocidad en ‘T’as vu’. Los dos se mezclan con el mismo éxito, tanto en climas musicales como en la intimidad de los textos.

En el título homónimo ‘Déjà Venise’, encontramos en Clio un lado muy realista, jugando con una forma de ascetismo. Su dulce voz utiliza pocas palabras para decir un máximo, ya sea explícita o implícitamente. Depende de nosotros situar nuestro cursor en lo que la historia nos revela de estos sentimientos tan contrastantes que son los relacionados con el corazón.

Dos títulos son absorbentes, la balada pictórica Romy S. donde Clio se proyecta en la vida amorosa de la actriz Romy Schneider, evocando la simplicidad del amor y la sorprendente versión completamente renovada del famoso ‘Porque te Vas’, pieza inmortalizada por Jeanette trascendiendo la magnífica melodía a tonos sintéticos.

Clio ya demuestra que es de la familia de Clara Luciani, Claire Laffut y muchos otras. Mujeres jóvenes que encuentran el nivel correcto de escritura entre inteligencia y sensibilidad romántica.

En este álbum, los teclados reemplazaron la guitarra acústica de sus inicios con el deseo de volver al clasicismo de la chanson française. Una instrumentación sobria y delicada al servicio del lenguaje: su primer tesoro.

Sandra E-A N.
Sandra E-A N.

Creadora de frases célebres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *