Conociendo a

Boyscott

Por -

La historia de Boyscott comienza como muchas otras en la soledad de una habitación componiendo canciones. Esto es lo que comenzó a hacer en Nashville Scott Hermo allá por el 2014. Sin ningún tipo de pretensión poco a poco fue logrando sus primeras demos, enseñándoselas a sus amigos y forjando poco a poco algo de gran envergadura como al final resultó ser Boyscott. Así fue como se unió a sus amigos John Lewandowski, Tiger Adams y  Noah Miller, transformando por completo todo lo que había escrito y logrando de este modo una banda al completo con el que aportar mayores vuelos a unos temas que ya de por sí resultaban frescos y ligeros en su forma original. Lo que en un principio se percibía puramente como un proyecto de Lo-Fi pop, fue alcanzando matices más precisos hasta lograr un sonido aterciopelado, buscando siempre el bajo impacto y dejando volar la imaginación a través de cualquier tipo de excusión a través de paisajes de exuberante naturaleza.

Los directos tampoco hicieron mucho en esperarse, empezando a mostrar sus canciones más allá de Connecticut, el estado en el que Scott se asentó logrando involucrar cada vez a más personas en el proyecto. Abriendo los directos de bandas como Pinegrove, Slumbers o China Gate, las posibilidades en cuanto a entrar en contacto con nuevas comunidades de músicos, iban apareciendo. Siendo Scott el único miembro estable de la formación, hasta 20 músicos diferentes lo han acompañado sobre el escenario hasta el día de hoy, haciéndonos una buena idea de como el músico siempre intenta encontrar colaboraciones muy diversas. Dentro de toda esta marea de personas relacionadas con Boyscott, Emma Willer llegó definitivamente para quedarse en la banda, siendo decisiva en la grabación del que es hasta el momento la única referencia editada. Así fue como en 2015 vio la luz su LP debut Goose Bumps, editado por Pizza Tape Records.

A lo largo de este trabajo nos encontramos con 10 magníficas piezas donde Scott y compañía salvan a las mil maravillas las limitaciones del equipo de grabación, incluso atreviéndonos a decir que sacar buen partido de ellas. Encontrando un tono que apela a la forma de divagar y fantasear a través de sus sucesos vitales desde una situación solitaria, estos temas recogen un cúmulo de anhelos, ocasiones fallidas y esperanzas a la hora de encontrar etapas más amables, todo ello sin dar la espalda a una gran capacidad para capturar detalles e historias llenas de fantasía. Desde una ‘Blonde Blood’ con la que querer ir a más con esa persona a la que quieres hasta esa forma de ver pasar las nubes sin grandes preocupaciones como bien muestran en ‘Lake House’. Todo ello llega a través de sonidos casi acústicos, bien envueltos en coros dulces y susurrantes con los que siempre encontrar el colchón necesario a los temas.

Buceando en este trabajo también nos encontraremos con los particulares himnos del grupo al estilo de ‘Nova Scotia 500’ y el viaje más excitante por las montañas, todo ello sin dejar pasar la ocasión de comentar ‘Sleepwalk’ y esa primera toma de contacto con el disco que nos llega cargada de timidez, un ritmo nervioso y ese énfasis porque lo evasivo se convierta en una parte importante de nuestras vidas. Desarrollando el trabajo también hay magníficos interludios instrumentales con los que mostrar esa forma de tomárselo todo con calma, apareciendo ante nosotros ‘Marco Polo’ y ‘Sinking Down’. Estamos por lo tanto ante una muestra precisa de su gran sensibilidad a la hora de darle la vuelta a los momentos abatidos para que apunten lo contrario, algo que incluso en los temas más lánguidos como ‘Embarrassingly Enough’ se acaba percibiendo. A la espera de tener con nosotros nuevos directos que han sido pospuestos por la situación sanitaria que estamos viviendo, podemos seguir desgastando este magnífico trabajo que fue reeditado el año pasado por Babe City Records y Topshelf Records.

Noé R. Rivas

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *