Conociendo a

Blue Boredom

Por -

Directo a nuestros dormitorios para hacerlos más acogedores llega el bedroom pop de Blue Boredom. Se trata de un proyecto de Ana Regatero que comenzó en 2017 y que ha ido evolucionando poco a poco. Todo empezó con algunas demos y sencillos subidos a Bandcamp, en las que ya se puede atisbar el espíritu del proyecto.

Fue en 2019 cuando publicó su álbum debut Passive Agress Me! Se trata de un LP que destacando por su unidad, se trata de una obra muy completa, versátil y variada. El disco abre con ‘Sugar Coated Childhood’ a modo de introducción. Un tema plagado de sintetizadores y otros efectos, que ya nos sumerge en un estado de ánimo melancólico que flotará de forma general a lo largo de todo el álbum. No volveremos a encontrar, en cambio, los efectos vocales saturados de este corte.

Es en ‘Epitaph’ cuando conocemos el timbre dulce de la voz de Ana, que a lo largo de todo el álbum nos cantará sobre momentos y sentimientos cotidianos unas veces con más ilusión y otras con más cansancio.  Le sigue ‘Everything Sucks’, una canción que por su tono y sonoridad podría ser la más característica del disco.  Brillan también canciones más alegres como ‘First World Problems’ o ‘Move 2 Madrid’, esta última destaca en especial por la presencia de un saxo.

Los elementos más poperos de estas canciones, las melodías pegadizas y animadas parecen ir difuminándose cuando nos acercamos al final del álbum. Encontramos canciones como ‘Burden’ o la delicadísima ‘16 (I’m Fine How R U???)’ donde el sonido se vuelve mucho más ambiental e hipnotizante. Antes de los bonus tracks, que destacan por una mayor austeridad y presencia de la guitarra acústica, este disco disco envolvente y colorido cierra con el emotivo tema ‘Austronaut (Sometimes I wanna leave the Earth,but I also want you to notice)’.

Una vez publicado Passive Agress Me!, y con la idea de llevar el álbum al directo, llegaron al proyecto Claudia, hermana de Ana, a la voz y los teclados, Malena, compañera de Ana en Paracusia, a la voz y las bases, y Cristina, amiga de Malena, a la guitarra y el bajo. La batería de Hannah, a la que ya hemos visto en otras formaciones como Carrera y Homegirl, ha sido la última incorporación. Junto a ellas ha dado Ana varios bolos y la seguirán acompañando en el directo cuando salgan los temas del segundo disco que ya está planeando y del que no podemos tener más ganas de saber más.

Artículo realizado por Julia L. Arnaiz

Redacción Mindies

Los miembros de la redacción de Mindies amamos la música por encima de todas las cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *