Conociendo a

Beatenberg

Por -

Habiendo estudiado música juntos en la Universidad de Ciudad del Cabo, Ross, Matthew y Robin conforman Beatenberg, una banda que ha cambiado el rostro del pop sudafricano.

Su primer álbum comercial, The Hanging Gardens of Beatenberg, es una ilustración de cómo una combinación de ideas crea una imagen de gran alcance diseñada para ser llevada más allá de su esfera de origen.

El álbum inicia con ‘Rafael’, una canción que junto a ‘Pluto (Remember You)’ conquistó la cima de las listas musicales de Sudáfrica. Curiosamente, casi todas las canciones que ya se habían lanzado o eran conocidas antes del lanzamiento del álbum aparecen en el primer tercio. ‘Chelsea Blakemore’, ‘Pluto’ preciosamente remodelada y extendida, ‘Southern Suburbs’ y ‘Scorpionfish’ se unen a ‘Beauty Like A Tightened Bow’ para formar una apertura familiar pero resonante. Al tratar temas como la vida y el amor, el proyecto atemporal atrajo a algunos fanáticos muy entusiastas y comprometidos, que constantemente los colman de apoyo.

Su último álbum, 12 Views of Beatenberg presenta un mapa que muestra el crecimiento constante de su sonido y estética hacia el dominio del pop global. Se construye a partir de la misma base sonora que su registro anterior con sólidas armonías distorsionadas y ritmos electrónicos alternativos.

‘Camera’, fue el primer sencillo y una de las canciones más destacadas, está magistralmente diseñada para sentirse distante pero aun así es cálida y acogedora para los oyentes.

‘Ode to Berg Wind’ es otra pista que destacar, al escucharla te sientes realizando un viaje por un camino pintoresco donde una curva repentinamente revela una vista impresionante.

Todos sus videos son a menudo minimalistas, con estilos cinematográficos que recuerdan a la era de los 80 y 90. Ha habido una reciente insurgencia de emparejar los sentimientos retro con lo contemporáneo, pero ciertamente lo logran de una manera distinta.

Beatenberg es una celebración profunda de la diversidad sudafricana. Desde sus inspiraciones y dirección musical hasta sus tácticas de interpretación, encarnan los vínculos culturales comunes en la Nación del Arco Iris. Su espíritu de colaboración y su entusiasmo por compartir ideas dan a los ávidos oyentes de música la esperanza de que todavía haya contenido emocionante para mostrarlo al mundo.

Sandra E-A N.
Sandra E-A N.

Creadora de frases célebres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *