Conociendo a

AQUIHAYAQUIHAY

Por -

AQUIHAYAQUIHAY son cinco integrantes de 17 a 23 años que conforman la nueva apuesta de Finesse Records por seguir siendo la punta de lanza en los géneros urbanos.

El quinteto ya contaba con experiencia de parte de cada uno de los integrantes puesto que cada uno ya contaba con un proyecto personal, pero no fue hasta mayo de 2018 que decidieron finalmente juntarse y armar este proyecto que ya está dando de qué hablar.

La edad y la modernidad de estos cinco cantantes se puede ver reflejada, sin duda alguna en su álbum de debut DROPOUT, un manual de R&B de baja fidelidad para el amor y la angustia, tanto como para uno mismo como para otra persona importante.

Fruto de una semana de aislamiento, el álbum está conformado de una intro y 12 canciones (incluyendo las que ya habían lanzado). Cada canción va acompañada de una fotografía del rostro de cada uno de los integrantes que se complementan con una frase representativa de cada canción.

La frase más destacada es para ‘Amuleto’ con “El día que me dieron alas me fui muy lejos”, ya que es una pieza que surge a partir de una introspectiva en el que el aferro nubla el objetivo.

‘Ambiente’, el décimo track aborda la clásica colección de momentos que tanto interesan actualmente. El resultado es la nostalgia en su estado más puro.

Acaparando los espacios del R&B en México este proyecto propone marcar un antes y después en la música urbana mexicana. Siendo conscientes que primero su sonido debe pulirse se enorgullecen de la libertad creativa de su proyecto y de su diversidad que logra aportar un nuevo enfoque impulsando géneros y sonidos importados de Estados Unidos.

Dejando claro que no quieren proporcionar nada a la suerte aspiran acomodarse en los festivales más importantes del mundo para que cada vez sea más apoyado el R&B en español.

Sandra E-A N.
Sandra E-A N.

Creadora de frases célebres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *