Conociendo a

Amorevera

Por -

Un nostálgico sonido ochentero que navega entre el new wave, el post-punk, el vaporwave y con una fuerte carga electrónica llega desde Gran Canaria de la mano de Amorevera, un joven dúo formado por Jorge Marreno y Daniel Benavides. A ambos les hemos visto en otro tipo de proyectos: Jorge formó parte de D’Aerobic y Daniel, de Pumuky, y actualmente compagina Luz Futuro con Amorevera.

En mayo de 2019 presentaron ‘The Rebels’ (Canarians Do It Better) como el primer single de la banda. Se trata de una canción bastante representativa del grupo, en la que se pueden observar las bases sobre las que se asienta su sonoridad: cajas de ritmos, sintetizadores, guitarras bastante claras y con punteos afilados… Pero este no es el primer lanzamiento de la formación.

El primer trabajo de Amorevera vio la luz en 2018. Se trata de una mixtape titulada ‘After Brexit’ con dos temas (‘Lying on the shore’ y ‘Borderline’), que se pueden encontrar en Youtube y en su Bandcamp. Esta mixtape se caracteriza, frente a otros trabajos posteriores de la formación, por tener un sonido más experimental y ambiental en el que la presencia de la voz queda muy difuminada y reducida.

Su segundo single ‘Don’t you see me closer’ destaca entre el resto de su producción por su pronunciado carácter oscuro y siniestro. Su sonido, generalmente aireado, se vuelve pesado y denso en este tema donde los sintetizadores lo invaden absolutamente todo, convirtiéndolo en la canción más marcadamente ochentera. La letra también se diferencia de las demás composiciones por ser especialmente inquietante, contribuyendo así a crear un ambiente casi lúgubre. Además, siendo una banda en la que la estética está cuidada, el videoclip, muy acorde con la canción, resalta todos estos elementos utilizando un dramático blanco y negro y un oscuro look muy ochentero.

El último lanzamiento de los canarios llegó a finales del año pasado y se titula ‘Wanna go’. Al contrario que el anterior, se trata de una canción absolutamente positiva que celebra la alegría de los buenos momentos, tanto en la letra como en la música de ritmo desenfadado.

El grupo ya ha dado varios bolos en Madrid y Canarias y, evidentemente tienen mucho más repertorio además del que está publicado, en el que están trabajando. Aunque hasta ahora todos los temas que han sacado son en inglés, han sugerido que pronto podrían sacar alguno de los temas que tienen en español. Esperamos que esas novedades no tarden en llegar para envolvernos con su sonido delicado y nostálgico.

Artículo a cargo de Julia L. Arnaiz.

Redacción Mindies
Redacción Mindies

Los miembros de la redacción de Mindies amamos la música por encima de todas las cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *