Conociendo a

Alaina Castillo

Por -

Alaina Castillo es de esos gustos fugaces que se encuentran en internet. La talentosa cantautora bilingüe cultivó una base de admiradores en YouTube gracias a su repentino ascenso en la comunidad ASMR, que la ayudó a construir una audiencia que deseaba escuchar su voz y sus reflexiones sobre el mundo, convirtiéndola finalmente en una compositora por derecho propio. La siguiente serie de eventos lo demuestra.

Tras lanzar de manera independientemente su primera canción original, ‘Let Me Know ‘, publicó su primer EP,’ Antisocial butterfly ‘compuesto por cuatro canciones donde refleja su vulnerabilidad mediante voces etéreas y una lírica deslumbrante influenciada por un carácter introvertido pero ansioso. Destacan los singles ‘Back to you’ y ‘I don’t think i love you anymore’ que dan pie a una desértica melancolía.

Al abandonar la carrera de biología en la Universidad de Texas se mudó a Los Ángeles para dedicarse a la música por completo, este año lanzó su segundo EP ‘The Voicenotes’, una prueba de su rango vocal estrenada en dos versiones, una en inglés y otra en español.

Esta producción cuenta con cuatro canciones e incluye el single ‘No Vuelvas a Mirar Atrás’, esta canción tiene un claro mensaje de Carpe Diem.

El single principal ‘Un niño’, habla sobre la práctica de Gaslighting, el abuso emocional que pasa desapercibido en una relación.

‘Triste como yo’ combina una producción minimalista con un rango vocal que reflexiona sobre la confianza y la honestidad de la tez del amor. Mientras tanto, ‘El mensaje’ es una canción con un efecto inquietante y sorprendente.

Para Alaina Castillo las cosas se han dado solas, sin buscarlas, ostenta una voz poderosa y poco usual que opta por un dominante y llamativo pop bilingüe capturando momentos nostálgicos de autorrealización mientras profundiza en explorar el desamor y los celos estableciendo así su propio sonido y haciéndolo accesible para todos.

Sandra E-A N.
Sandra E-A N.

Creadora de frases célebres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *