Conociendo a

Adiós Amores

Por -

Adiós Amores es el dúo fe raíces sevillanas y granadinas que viene pisando fuerte. Este es el proyecto de Ana Valladares e Iman Amar con referencias al pop ye-yé y artistas que van desde Jeanette hasta France Gall pasando por Lole y Manuel.

Aunque ambas sentían pasión por la música, no fue hasta 2019 que decidieron aventurarse a esta de una forma más seria. Empezaron en la música juntas debido a una burla que no les pudo salir mejor. Bromeaban sobre crear un grupo llamado Las Choru y cantar en bodas, bautizos y comuniones. Finalmente las podemos disfrutar en festivales como Monkey Week con tan solo dos años de trayectoria.

Ana e Iman tocan, cantan, componen y producen y Guille Briales es uno de sus ayudantes en la producción. De hecho, él estuvo desde el momento en el que la nombrada broma del dúo.

Charlotte fue la carta de presentación del dúo y con ella ya nos dejaban entrever su tendencia al pop sesentero. Con un videoclip cargado de significado sobre la realidad en el mundo de la música y la tristeza que puede esconder esta bajo una sonrisa. Ana e Iman daban el pistoletazo de salida a su carrera musical en enero de 2020.

Con su segundo single ‘La Fuente’, lograban consolidarse en el tan característico sonido que las representan. Con melodías psicodélicas, rockeras y melancólicas, esta canción atrapa de una forma misteriosa, como si de brujería se tratase.

‘Mentira’ fue su tercer trabajo y bajo la estética de las portadas de Ana de la Cuadra y la ayuda de Raúl Pérez (estudio La Mina), Ana e Imán lanzaron este sencillo en formato vinilo junto a ‘Charlotte’. Los chicos de Snap Clap Club fueron los encargados de la edición física en vinilo 7”.

El pasado 19 de febrero pudimos escuchar por primera vez ‘Doce Navajas’ que, a gusto personal, es la mejor de sus canciones. Tomando lo psicodélico del folk estadounidense, pero sin abandonar su sonido original de pop sesentero, Iman y Ana sueltan le letra de una forma que es imposible no recordarla.

“Doce navajas tengo en mi cajón. Cada una de ellas de distinto color para combinarlas con mis vestidos y así poder llevar una conmigo”

Artículo redactado por Lola Domínguez

Redacción Mindies

Los miembros de la redacción de Mindies amamos la música por encima de todas las cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *