Conociendo a

3rajean

Por -

La Vendición Records sigue apostando por artistas que buscan nuevas formas de expresión dentro de un apartado emo trap en el que la propia etiqueta se les queda bastante corta. Si con Ghouljaboy dejaron claro como el poder expansivo de la oscuridad post punk pegaba de buena forma con cualquier buen combo de pop japonés y new wave pasada de revoluciones, ahora llega el momento de presentarnos a 3rajean e introducir muchas más variables a la ecuación.

Publicando hace escasos días su primer EP titulado Perdido, lo que nos vamos a encontrar en esta breve y directa colección de temas está muy relacionado con sacar un sonido de guitarras metalizadas de lo más particular y hacer que las cajas de ritmo adquieran ese empuje en el que parece que se van desintegrando por el camino. Una vía de lo más atractiva con la que presentarnos el panorama que nos dejaría un Wicca Phase Springs Eternal que hubiese metido un filtro más pasota y autodestructivo a sus temas.

Contando tan solo con Goa como único featuring vocal, desde un primer momento vamos a sentir como marca territorio con ‘Lokisimo’ y esa forma de despegar desde un primer momento a través de un fervor punk donde los efectos de la pedalera tampoco se aleja tanto de las bandas de hard rock setenteras de peinados imposibles. Una combinación que de entrada nos deja rotos y que de paso sirve para presentarnos esos escenarios en los que vivir con una marcha de más, pudiéndose resarcirse de todas esas ocasiones que han quedado atrás.

Avanzando en la referencia tampoco falta la estética más cercana al sonido 8 bits con ‘Hechizo’, derrochando despecho y dejándonos claras sus intenciones con frases como “No soy un vampiro, no soy emo, no soy punk. Bruja adolescente, baby, hechizo de amor”, poniéndonos en la cabeza ciertos mangas como podría ser Berserk y lo atractivo de lo oculto. Por su parte, en ‘Alardear’, el tema que comparte con Goa, tampoco se queda atrás a la hora de buscar un apartado más relacionado con tratar de carburarlo todo por una senda más próxima al rap old school en lo vocal.

Aproximándonos la final del EP, ‘Esperando’ juega de nuevo con ese apartado desesperado, donde el fatalismo parece acechar en cada rincón, dando el portazo definitivo de buena forma con ese “Te estaba esperando como un loco perdido en el infierno. Pero ya me cansé de creer” que suena todo lo seco y distante que requiere el asunto. Cerrando de forma definitiva el trabajo ‘Perdido’ nos deja ante esa idea de que Eskorbuto tampoco están tan lejos de 3rajean en esencia y sonido, claudicando en mitad de la noche por la autovía sin destino en la cabeza.

3rajeannn

Noé R. Rivas

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *