Conociendo a

Young Tender

Por -

Una noche lluviosa. Un baile en el antro. Una cena romántica. Un baile sensual. Apagas la luz y que pase lo que tenga que pasar. En todas y cada una de esas circunstancias puedes poner como soundtrack la música de Young Tender.

Banda proveniente de Monterrey, Nuevo León en México, decidieron alejarse de toda la violencia que amenaza el estado y prefirieron crear música bailable, romántica, sexy y disfrutable. De esa forma poner un lado bueno a sus vidas y no quedarse atrapados en cuatro paredes manchadas de sangre.

En la década de los años 90, en Monterrey, surgió un movimiento llamado “la avanzada regia” (“regio” es el gentilicio de Monterrey) en la que bandas de esa capital tuvieron tanto éxito y reconocimiento que viajaban alrededor del país con la bandera de “la avanzada” en alto, llegando a países sudamericanos para aparecer en programas de radio, televisión y obviamente, conciertos.

Actualmente se dice que hay una segunda “avanzada regia” debido a que muchas bandas están naciendo en el norte de México y Young Tender es un claro ejemplo de ello.

Nacidos en 2011, con su nueva propuesta que ellos llaman sad disco, presentaron su primer Ep en 2015 titulado Massachusetts en el que ya muestran su característico estilo y sonido, algo que es difícil de tener en el primer trabajo grabado, pero es con el EP titulado Necios lanzado ese mismo año con el que logran tener mayor éxito gracias a las miles de visitas a su canción ‘Si no vas a ser tú’ en Youtube.

Con eso han logrado consolidarse en la capital el país (Ciudad de México o CDMX), así como en diferentes festivales y fortaleciendo día con día su base de fans.

Tal es el caso que este mismo año, por fin lanzan su primer disco titulado Rotos, el que los llevó a tener una presentación en un prestigiado foro. Un álbum en el que se nota un sonido pulido y maduro, sin perder su esencia y marcando ese bajo que seguramente es su arma secreta con la que conquistaron tantas pistas de baile.

El quinteto sigue creciendo y gracias a eso, le ponen más atención a su propuesta visual, tanto en sus videos en los que muestran historias y en sus conciertos.

Aunado a eso, han crecido sin olvidar a los nuevos talentos y para muestra es el invitar a bandas para que abran sus conciertos como es el caso de Drims, pero esta es otra historia.

Reseña a cargo de Dante Toribio López.

Redacción Mindies
Redacción Mindies

Los miembros de la redacción de Mindies amamos la música por encima de todas las cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *