Conociendo a

Súper Cadáver

Por -

Tras Súper Cadáver se encuentran los pacenses Vicente, Ian, Ray y José Carlos, responsables de un kraut rock estridente y con gancho apto tanto para fans de Fasenuova como amantes de la música industrial de Esplendor Geométrico. Buceando en su bandcamp nos podemos encontrar un EP y un single que nos demuestran su forma ruidosa y excitada de ver la música. Desde las punzadas punk de ‘Justicia’ hasta los matices kraut más trepidantes de ‘Mozart’, Súper Cadáver nos demuestran que a ellos les gustan y se les dan muy bien los géneros oscuros. Tétricos e hirientes, Súper Cadáver reencarnan ese espíritu salvaje que nos demostraron Triángulo de Amor Bizarro en sus primeras grabaciones. Temas como ‘El Día de la Bandera’, suponen auténticos himnos de su discografía. Canciones breves para disfrutarlas como si fuese la última vez que las vas a escuchar en tu vida.

Junto con todos los sonidos del más allá que aparecen en su música, tampoco nos podemos olvidar del componente caótico y fatalista de sus letras. Letras que avecinan el final de una forma totalmente sangrienta, como es el caso de la ya mencionada ‘El Día de la Bandera’: No temas al apocalipsis, todavía está muy lejos de esta orilla. Nuestras almas no se evaporarán, no mientras sigas despierta. Otro de los grandes temas que podemos encontrarles es el homónimo ‘Súper Cadáver’. Espíritu suicida y pasivo en lo que puede ser una especie de asumir nuestras responsabilidades de una forma extrema. También hay tiempo para expresar las cosas del día a día de una forma realmente excepcional, como ocurre en ‘Revista’.

Súper Cadáver son una de esas bandas realmente escondidas que representan fielmente lo que es por estos lugares el underground. Melodías originales, letras peliagudas junto con fuertes dosis de distorsión que cada vez nos gusta más que nos sacuden. Algo tétrico afrontado con una perspectiva de abatimiento en la que nos gusta caer de vez en cuando. Aprovechando la ocasión, os comentamos que la banda ha sacado su primer 7” bajo Sweet Grooves Records que incluye cuatro de sus temas más representativos. Esperemos que sigan animándonos con el particular carácter autodestructivo de su música.

Noé R. Rivas

Estudiando teleco y escribiendo sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *