Conociendo a

Por -

Tras la emergente banda vallisoletana los Lolas se encuentran los chicos anteriormente conocidos como Woodpecker & Co. El cambio de nombre ha conllevado también un cambio de idioma y un sonido aún más  crudo. Tras participar en numerosos conciertos por su ciudad natal y telonear a grupos del nivel de Novedades Carminha (con versión del clásico Hippie Hippie Hourrah de Jacques Dutronc) , los Lolas nos presentan su nuevo EP Voy a matar a un surfista.

En este EP de tres canciones, los vallisoletanos nos ofrecen un trabajo muy californiano, haciendo gala de esos buenos sonidos de gente como las Dum Dum Girls. Sin embargo debajo de eso hay mucho más ya que el espíritu más garagero de Woodpecker & Co se encuentra presente, quedando patente en ‘Marinera’ el segundo corte del EP que incluye un magnífico solo de guitarra. ‘Mañana’, el tema que cierra el trabajo se decanta más por los aires funkies gracias en buena parte al ritmo un tanto frenético y ese buen saxofón.

Lo que en un principio podría parecer como un grupo de amigos sin demasidas pretensiones, se acaba convirtiendo en un entretenido EP en el que se observan el buen gusto de la banda. Tendremos que esperar a ver más material de la banda, pero la cosa promete bastante.

Noé R. Rivas

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *