Conociendo a

Los Blenders

Por -

Volvemos a México con el rock garagero como protagonista. Tras daros a conocer hace unos días a Dumb Shoes, en esta ocasión los claros destacados son Los Blenders, una joven banda que a base de singles y algún que otro EP nos ha enganchado tremendamente a su propuesta. Aunque parezca un tópico decir que sus melodías surferas son muy refrescantes, no dudamos en recurrir a él, ya que es el mejor modo de volcar nuestro espíritu más alocado en su música.

Si atendemos cronológicamente a lo que aparece en su bandcamp primero descubrimos su EP Oye publicado en 2011. En su presentación nos encontramos temas repletos de amores juveniles, historias de personajes con tablas de surf en mano y riffs incesantes que nunca te cansas de escucharlos. Muy en la onda de lo que grupos como Mujeres o Novedades Carminha vienen haciendo estos años por aquí, Los Blenders superan el propósito de agradar con su música.

En su siguiente referencia, el single Ah Oh, nos encontramos dos temas aún más acelerados donde descubrimos su lado insaciable por lograr captar la atención del oyente en la primera escucha. Siguiendo con buenos temas, nos encontramos ‘Yumbinha’, canción donde exploran nuevos sonidos guitarreros acercándose aún más a la última etapa llena del descaro de los Black Lips.

Continuando en claro ascenso musical, nos encontramos su Meta y Dinero, su último EP. Tres canciones de letras brillantes y melodías con un tono un poco más serio. El tema que da título al EP bien podía ser uno de esos grandes himnos generacionales de los que cada individuo escoge cuatro o cinco a lo largo de su vida. Un broche perfecto para una banda de la que esperamos que nos regale más y más dosis de estas melodías adictivas.

Noé R. Rivas

Estudiando teleco y escribiendo sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *