Conociendo a

Leissiel

Por -

Hoy en Bandcampeando “viajamos” hasta Alicante, donde Martín, Patricia, Jesús y Fran forman la formación Lessiel. Un grupo de amigos que vuelven a unirse tras su anterior proyecto Elastic Juice, con el que llegaron a tocar con artistas de la talla de Sidonie, La habitación Roja Fangoria, entre otros. Lessiel no son nuevos en esto, y se nota. Con una “música enmarcada en el indie rock, aunque con melodías más cercanas al indie pop” – tal y como se presentan ellos mismos – nos brindan temas realmente buenos y pegadizos, con un estilo cercano a grupos como RadioheadEl último de la Fila. 

El EP “Flores Secas abre con el tema de nombre homónimo. Tema que si bien rítmicamente es bastante alegre e incluso bailable, en cuanto analizamos su letra nos damos cuenta de su oscuridad oculta (El silencio grita atrapado en este frío, tan denso/Las paredes me hablan en idiomas que no entiendo, no entiendo). Este es el primer capítulo de la historia que este EP parece contarnos a lo largo de sus cuatro temas; una relación abocada al desastre.

El siguiente capítulo se llama ‘Hoy’ . El primer single del grupo, es un impacto directo a nuestros tímpanos. Un tema con gran fuerza y una gran elección como single. En ‘Dices’ , el tema más corto del disco, Leissiel nos narra los difíciles momentos de una ruptura para acabar guiándonos a ‘Contaré hasta 10’ final de la historia. Un tema muy “Radiohead” y un cierre perfecto para un grandísimo debut. En definitiva, otra de las pequeñas joyas que nos reserva la gran mina de música independiente que es Bandcamp.

Álvaro
Álvaro

Enfermero indie; hípster de barrio. Amante de todo lo audiovisual, este blog es nuestro primer paso en la dominación global. Aviso: No creáis todo lo que leáis en internet. Excepto si es de Mindies. Duh.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *