Conociendo a

Jack Knife

Por -

Llega septiembre y nosotros retomamos la actividad habitual con nuestra sección bandcampeando. En esta ocasión no hace mucha ilusión presentaros a los chicos de Jack Knife, una joven banda madrileña que afronta los sonidos del rock- garage de la mejor forma posible: con actitud. Con solo una escucha en su bandcamp de su última demo, podréis daros cuenta de lo bien que saben combinar el desgarro de sus canciones con las melodías más brillantes. Y es que Jack Knife podemos apreciar influencias tan variadas como los Libertines o los primeros Black Lips, combinando sonidos y llevándolos a su terreno personal, algo que se antoja bastante complejo para cualquier humano.

jk4

Adentrándonos a fondo en su música encontramos ritmos enérgicos, propios del rock and roll de garito como es el caso de ‘Stranded’. En cambio otras composiciones están encaminadas por ambientes más ligeros pero no por ello menos disfrutables. Esto ocurre con la soleada ‘Better Days to Come’, una canción de temática amorosa, algo agridulce pero que guarda buena parte de esperanza. En esta línea también melódica nos encontramos ‘Far Away’, el tema que cierra la demo y que empieza con los sonidos rockeros propios de la banda para introducirse en campos como el folk o incluso matices funky. Tampoco podemos dejar pasar otros temas enérgicos, más cercanos al power pop como es el caso del inicio poderoso de ‘Hey Girl’, tema que supone una buena descarga.

En esta ‘Demo 2013’, podemos hacernos una idea de todo lo que son capaces Jack Knife, una banda con un gran futuro por delante y a la que esperamos seguir ver creciendo. Este verano ya pudimos comprobar como se las gastaron en la Plaza del Trigo de Aranda de Duero en Sonorama, en un concierto memorable en el que cerraron con descaro y atrevimiento, versionando el ‘Fuck Forever’ de los Babyshambles. No dejen de escucharlos y sobre todo: déjense llevar por su música.

Fotos a cargo de Sara Sánchez
Noé R. Rivas

Estudiando teleco y escribiendo sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *