Conociendo a

Git

Por -

En nuestro afán por promocionar a nuevas bandas hoy os traemos a Git (de la palabra turca “git” que significa “¡vamos!”), una banda de Madrid de composiciones magnéticas y profundas. Formada por Óscar Salinas, Iván Pérez, Cécil Fernández y Andrés Martín, Git nos muestran lo que puede ocurrir el día que Jesus and Mary Chain empiecen a coquetear con el rock espacial o la electrónica. Las composiciones del grupo guardan un ligero toque oscuro, muy bien acompañado por el uso de sintetizadores y los diferentes registros vocales de los que hacen gala.

Git no son una banda surgida de la nada, sino que ya tienen cierta experiencia en el mundillo musical. Gracias a su primer EP This is not about sadness (2009) ganaron un concurso de maquetas de la Fnac que les permitió ofrecer varios conciertos por la península. Sin emabrgo hasta 2011 no publicarían su primer trabajo A Minor donde empiezan a mostrar realmente su interesante faceta electrónica. En este septiembre de 2013 regresan con un nuevo trabajo autoproducido que lleva por título We Don´t Know Where We Are, una nueva apuesta por la creratividad del conjunto.

En este nuevo trabajo los madrileños han sido generosos con sus 14 temas, superando la hora de duración. Con un inicio rutilante y espacial como el de ‘Surrender’ comienza un trabajo que funciona como una máquina perfectamente engrasada. Adentándonos en el álbum seguimos con los sonidos contundentes y letras claras como ‘Fake’. El lado más bailable y electrónico aparece con ‘Electrosadness’, uno de esos hit de discoteca clandestina. Lo cierto es que el álbum depara muchas sorpresas como es el caso de ‘Raincoat’ un tema que guarda reminiscencias del mejor Damien Rice. Como podemos comprobar, Git saben moverse a la perfección en diferentes ambientes. Otra vertiente bien distinta la podemos encontrar en temas más reposados y melancólicos como ‘Bad News’ o ‘Funeral’. El final del disco tambiéne está a la altura con la envolvente ‘All Those Hopes’, donde las voces de Óscar y Cécil se van alternado en una espiral sonora. Toda una apuesta por la experimentación dentro del propio registro musical de la banda. La presentación en directo del disco tendrá lugar el viernes 27 de septiembre en la sala Contraclub de Madrid.

Noé R. Rivas

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *