Conociendo a

The Buildings

Por -

Volvemos a ofreceros melodías adictivas desde Cáceres de la mano del sello Sunny Day Records. En esta ocasión nuestros protagonistas son The Buildings, una joven banda que con tan solo un EP nos ha llamado la atención a base de vitaminas en forma de música. Toni, Pablo, Santi y Gonzalo citan Suicide, The Damned o Jay Reatard como influencias y lo cierto es que han heredado el buen gusto por los punteos de guitarra perfectos e insistentes. A lo largo de los cuatro temas que componen I’m Alone nos encontramos desde alegres melodías pop, hasta ataques de punk garagero sin olvidarnos de algún que otro paisaje reflexivo.

Si nos detenemos en la música de The Buildings, descubriremos la versatilidad de una banda que no renuncia a la crudeza de las guitarras en temas como I’m Alone. Resulta curioso observar como a partir de un soleado y despreocupado riff el tema se adentra en algo más radical como es el estribillo. La energía que guarda este EP resulta relamente extraordinaria. El segundo tema ‘Easy Girl’ gira hacia terrenos más propios de ese espíritu garagero que tan bien saben desarrollar bandas como los Black Lips o Mikal Cronin. La cosa no queda ahí, sino que The Buildings también son capaces de meternos en un ambiente algo más psicodélico y flotante. La prueba de ello la encontramos en el desenlace de ‘Crocodiles’, donde consiguen crear un relajante estado.

Cerrando este gran EP se encuentra ‘No Money’, un tema de esos que guardan matices nostálgicos y que tanto nos recuerdan a esas bandas surgidas desde la costa oeste norteamericana. The Buildings son todo lo que os hemos explicado junto con multitud de cosas más. Logrando la combinación perfecta entre el buen gusto musical, el talento y el descaro, estos cacereños nos van a proporcionar buenos temas a raudales.

Noé R. Rivas

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *