Conociendo a

Biznaga

Por -

En nuestro bandcampeando de hoy les traemos a una de las bandas más irreverentes y marchosas del panorama actual. Se trata de los madrileños Biznaga. Con tan solo un demo y un EP, Biznaga han conseguido centrar la atención de muchos amantes del punk-pop y del garage estala. Melodías sucias, adictivas, de esas con las que se desgasta zapatilla es lo que nos prometen estos chicos. Entre sus influencias destacan Jean Vigo, John Waters, The Zounds y Television Personalities. A partir de ahí podréis comprender todo lo gamberro de su música y la acidez de sus letras.

Si escucháis ‘Váteres‘ el primer tema de su demo, pronto os daréis cuenta de la energía y potencia de su música. Biznaga tratan de combinar el ruidismo del indie más salvaje de los noventa con esas letras de raíz punk como puede ser el caso de ‘La conocí muerta‘, uno de sus mejores y más macabros temas. Letras llenas de garra y con algún que otro matiz generacional sin querer serlo como ocurre en ‘Deambular’ donde aparece la magnífica estrofa la ciudad me corresponde, es mi habitat natural.

Si queréis saber más sobre ellos, solo deciros que autodefinen su música como punk-pop para una generación con déficit de atención, ideal para diletantes, moscas de bar, desempleados, ratas de biblioteca, mitómanos y hipsters a tiempo parcial. Así que si os gusta la música a alto volumen y las letras despiadadas, esta es vuestra banda. Por de pronto, os recordamos que estarán actuando el próximo jueves en el Véral 2013.

Noé R. Rivas

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *