Concursos

Sorteamos un LP en formato vinilo de Funeral de Arcade Fire

Por -

Recientemente ha sido el 10º aniversario de un disco que supuso un punto de inflexión en la música contemporánea. Arcade Fire, un numeroso grupo formado en Canadá, se presentaba al mundo con una obra maestra mayúscula que anunciaba lo que nos quedaba -y nos queda- por ver, oír y en definitiva vivir; porque Arcade Fire es un grupo que se vive, no son uno más.  Por todo esto hemos decidido explicaros cuál es el tema favorito de Funeral para cada uno de nosotros y además, como nos gusta ser generosos, queremos regalar a uno de vosotros el maravilloso LP en formato vinilo de Funeral, sin duda un disco indispensable. Para entrar en el sorteo solo tenéis que hacer lo siguiente:

1- Seguirnos en Facebook  y/o Twitter si no lo hacéis ya.

2- Comentar cuál es vuestro tema favorito de Funeral al final de esta esta misma entrada a través del buzón de Facebook. Tenéis hasta el martes 30 de septiembre. 

3- Esperar a que anunciemos al ganador a través de las redes sociales.

A continuación os dejamos con nuestra elección del mejor tema de Funeral y una fotografía del premio sorteado para que vayáis haciendo boca. ¿Con qué canción os quedáis?

funeral-portada

Alberto

De todas las grandes canciones de Funeral —prácticamente las diez—, hay algunas que pueden ser colocadas incluso un poco más arriba. ‘Neighborhood 1 (Tunnels)’ sería la primera en aparecer, así que voy a ir con esa. Está tan bien construida y cada nota tiene tanto sentido que abruma pensar cómo llegó a ser completada; más aún sabiendo que Win Butler tardó varios años en escribirla. Ya comenté en nuestro recordatorio al álbum que la letra parecía sacada del In The Aeroplane Over The Sea de Neutral Milk Hotel, y también da la sensación de haber una especie de simbiosis entre música y letra, siendo la propia canción el himno dorado que se menciona en el estribillo. Conseguir ser único en la primera canción de tu primer disco es difícil, pero ellos lo hicieron.

Elisabeth

Hay canciones que te gustan, canciones que te marcan y luego hay canciones irrepetibles. Este es el caso de ‘Neighborhood 2 (Laika)’, para mi el mejor tema de Funeral. La magnífica manera en que Arcade Fire ha fusionado todos los elementos; instrumentos, voces y letra hacen de ésta una creación única. La espectacular variación de ritmos te adentra en un corto pero intenso viaje por las emociones mezclando la agresividad de Win Butler con la tierna y dulce voz de Régine. Tratando el trágico tema de la muerte de manera excepcional comparando a Laika, el primer ser vivo en viajar al espacio con Alexander, dejando así claro cuál es la suerte que a él le espera.

Enrique

Escoger una canción de este disco es como ir a una tienda de caramelos con el dinero justo para una cosa. Valoras todas las alternativas, intentas acordarte de cómo sabía cada una… Pero al final, te das cuenta que siempre eliges la misma, una que gana por encima de todas, aunque de ser por ti te llevarías tu bolsita hasta arriba, para alegría del dentista. Y en este caso, mi canción es ‘Rebellion (Lies)’. No podría valorar ningún aspecto técnico que la elevara por encima de las demás, pero hay una cosa que la hace ser mi golosina favorita: la letra, y es que te hace odiar y amar tu vida según el momento en el que la escuches.

Josep

Funeral es una obra maestra de la música contemporánea, un disco que consiguió convertirse en un clásico desde el día en que salió a la venta. Sí, eso ya está dicho. Pero dentro de esas 10 pistas hay una que despierta algo en mi, ‘Wake Up’. Suena un riff de guitarra…, violines, percusión y un coro, ha pasado un minuto de canción y ya me siento especial. Porque musicalmente es un tema redondo, porque la letra habla sobre el bonito tópico de la transición de niños a adultos, de conocernos mejor a nosotros mismos y al mundo que nos rodea gracias a tiempos pasados, porque es siempre el tema que cierra los conciertos de Arcade Fire y porque como ellos han manifestado en más de una ocasión es su tema favorito para tocar en directo. ‘Wake Up’ simboliza para mi la grandeza de Arcade Fire y especialmente su capacidad para transmitir todo lo que llevan dentro, sin duda una de las canciones de mi vida.

Màrius

Funeral, el formidable e irrepetible debut de Arcade Fire. De sus diez temas, el que más me inspiró fue ‘Neighbourhood #3 (Power out)’. Tal vez por la época post adolescente en que empecé a escucharlo; recuerdo lo mucho que me encendían sus guitarrazos, los alaridos de Win y su desoladora melodía, gris, violenta y cargada de rabia. Con los años, esta bomba de relojería se ha coronado como mi tema favorito de la banda.

Michel

Aún recuerdo el momento exacto en el que escuché por primera vez Funeral. Recuerdo que conocía a Arcade Fire por su ‘No Cars Go’ del segundo disco que acababan de sacar. Recuerdo reproducir el disco, y sentir las emociones a flor de piel. Como me gustó tanto lo escuché cinco veces seguidas. Nunca antes me había pasado esto con ningún álbum, no en la primera escucha. ’Neighborhood 1 (Tunnels)’ es la introducción perfecta a este mundo de emociones al que nos introducen Win y Régine. La canción empieza con un ‘And If the snow buries my Neighborhood…’, metáfora alrededor de la cual Win pinta una bonita escena de cómo cambiaría nuestras vidas para volver a unas más básicas, y como recordaríamos nuestros tiempos en esta civilización. Para mí, ‘Tunnels’ es un clásico atemporal que aún consigue estremecerme cuando lo escucho.

Noé

Sin lugar a dudas mi tema favorito de Funeral es ‘Neighborhood #3 (Power Out)’, una canción que me impactó desde el primer momento y con la que descubrí a Arcade Fire en Fly Music un año más tarde de la publicación del trabajo. Un tema espectacular marcado por esas percusiones casi tribales y un ambiente misterioso que acompaña a otros temas hermanos del trabajo como ‘Neighborhood #2 (Laika)’. Violines inquietantes junto con constantes subidas y bajadas a modo de descargas eléctricas que te mantienen en una explosiva tensión a lo largo de los más de cinco minutos que dura. Todo ello unido a una letra apocalíptica que te hace imaginar una fría noche con toda la gente en las calles. La actual adaptación al directo del tema no me parece tan impactante pero resulta gratificante que no se hayan olvivado de interpretarlo en sus conciertos.

ACTUALIZADO: El ganador del concurso ha sido Arturo Bejar, elegido de manera aleatorio de un total de 46 participantes.

Bases del concurso

Qué sorteamos: 1 vinilo para 'Funeral' de Arcade Fire ()

Fecha límite sorteo: 30/09/2014 a las 17h

Estado del sorteo: CERRADO

Ganadores

Pronto anunciaremos el ganador / los ganadores...

Elisabeth
Elisabeth

Licenciada en Humanidades y amante de todo lo que rodee el mundo audiovisual, en mi mochila siempre encontrarás una cámara, mi móvil, unos auriculares, una agenda y un boli. Lo que más me gusta es disfrutar de la música en directo y guardar las entradas de recuerdo. ¡Ah! Y los velociraptores.

  1. Como a todos me cuesta elegir, pero aún doliéndome me quedo sin dudarlo con «Crown Of Love», con la mejor letra del disco para mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *