Noticias

Estreno: Moody – My Mom Says I’m Cool

Por -

La gente de Beauty Fool Records siempre tiene buen ojo para pillar al otro lado del Atlántico perlas que merecen la pena dar el gran salto. Esto fue lo que ocurrió con Rachel de Thanks For Coming y lo que esperamos que tenga lugar con Moody, un artista de lo más particular del que hoy tenemos el placer de estrenar su nuevo trabajo. Este conjunto de canciones fue escogido por el propio Edu del sello barcelonés, reuniendo de este modo temas muy ilustrativos de lo que hace el joven californiano. Apostando por el rap que pegó fuerte en los noventa gracias a su fuerte inspiración en el soul y bases totalmente brillantes donde los sonidos orgánicos que entrelazan con coros de lo más espirituales, este My Mom Says I’m Cool recoge la voluntad por reflejar el entorno del músico sin caer en ningún tipo de dramatismo.

A lo largo del disco podemos distinguir piezas surgidas al calor de lo que viene a ser una formación rock tradicional como es el caso de ‘Drunk Punk’, todo ello sonando de una forma pegajosa y con el desparpajo preciso para intentar vencer el tedio que acecha en cada esquina. Siendo conscientes de como sus referencias son difusas, no quedando lejos de bandas capitales como Beastie Boys pero tampoco renunciando a artistas contemporáneos que irrumpen en terrenos de R&B descarnado como puede ser Shabazz Palaces, lo de Moody resulta ejecutado a partes iguales desde el peso de las experiencias y el sinsentido que muchas veces provoca el corazón. De ahí que el tono de hastío que muchas veces nos produce la realidad se diversifica también en momentos donde el lamento más cálido tiene cabida como es el caso de ‘Ugly Boy’.

Si avanzamos por el trabajo, la variedad a la hora de recoger diferentes estilos está garantizada, no dudando tampoco por tirar hacia unos orígenes más propios del punk tanto en actitud como en mensaje envalentonado. Tan solo hace falta escuchar piezas tan directas como ocurre en ‘Spear It’ para sentir de lleno esa forma de soltarlo todo a la cara, tratando de no quedarse con ningún pensamiento doliente en el tintero. Estamos por lo tanto ante un artista que tiene muy claras sus ideas a la hora de defender el contenido de sus temas, oponiéndose en todo momento ante las situaciones de frustración para canalizarlas en unas canciones que nos poseen desde sus primeros compases. Os dejamos con la escucha del trabajo y el link para que lo disfrutéis en cualquier plataforma.

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *