Noticias

Estreno: Dignan Porch – Simulation One

Por -

La banda liderada por Joe Walsh ha decidido regalarnos a lo largo de cada mes del 2021 un nuevo tema y vídeo, encontrándonos de este modo caramelos irresistibles con los que volver a caer rendidos a los pies de la formación británica. Con una carrera que ha estado siempre marcada por el pop psicodélico más sobrio y una forma de encontrar en el shoegaze de sentimientos extraños pero reconocibles, Dignan Porch se han ido abriendo un camino totalmente atractivo, dejándonos para la colección trabajos inolvidables como fue el caso de Deluded.

Ahora llega el momento de ir mostrando poco a poco todo el material que Joe ha ido grabando durante los meses de cuarentena en los que estuvo separado del resto de la banda. Desplazándose desde Tooting a Manchester para afrontar esta situación, a lo largo de todo este tiempo aprendió técnicas de edición de vídeos, encontrando también en Sam, su hermano y antiguo miembro del grupo, el profesor perfecto con el que ir dando vida a las piezas audiovisuales que acompañan a estas canciones.

Después de mostrarnos en enero el emotivo primer adelanto titulado ‘Pictures’, hoy tenemos el placer de poder estrenar en exclusiva este ‘Simulation One’ donde apuesta por un sonido más corpulento y envalentonado. Haciéndonos sentir de nuevo como sus canciones siempre están cargadas de pequeños momentos épicos, donde la aceleración y el aroma a la nostalgia de las bandas de Fortuna Pop! cada vez está más presente, Joe se saca de la manga otra de esas canciones de efecto revitalizante instantáneo. Una nueva muestra de como enfocar su música hacia las situaciones que se nos escapan de las manos y que siempre debemos tener en mente.

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *