Noticias

Estreno: Modern Studies – The Failing Light

Por -

La formación a medio camino entre Perthshire, Glasgow y Lancashire está de regreso anunciando el que será su próximo EP Life Flows In Endless Song, disco que verá la luz el 10 de diciembre a través de Fire Records. Publicando este año su más reciente trabajo The Weight of the Sun, la banda nos dejó ante la esencia de su pop sobrio pero siempre repleto de pequeños detalles por descubrir. Apelando a una forma de construir canciones bien secuenciadas, donde las guitarras siempre resultan el elemento unificador.

Debido a que la banda no pudo presentar sus nuevos temas por las causas ampliamente conocidas, decidieron emplear estos últimos meses trabajando en otras composiciones, dando como resultado este EP. Grabado en el Glad Café de Glasgow, la banda decidió embellecer en esta ocasión sus temas con instrumentos como el armonio o el xaphoon, dotándolos de una vida extra. Así es como la banda cierra un año de lo más completo, evidenciando como el poso barroco de sus composiciones siempre resulta de lo más destacado.

Para comprobar el buen resultado de todo este trabajo, hoy tenemos el placer de poder estrenar ‘The Failing Light’, una canción cocida a fuego lento, donde la banda nos muestra muy bien el proceso de creación de estas piezas. Debido a que Emily y Joe se encontraban en Glasgow con todo el Glad Café para ellos, comenzaron a grabar ideas al piano y percusiones, mientras que desde la distancia Rob se encargó de toda la parte sintética. Volcando todas las reflexiones surgidas durante estos tiempos de aislamiento, Modern Studies nos demuestran como su música puede sugerir multitud de cosas, pero si por algo siempre destacada es por esa capacidad de mostrar fortaleza.

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *