Noticias

Estreno: Thanks For Coming – Stagnant

Por -

Sin lugar a dudas el 2020 ha sido un año de lo más productivo para Rachel Brown. Sin parar de publicar nuevos temas y trabajos durante los meses de cuarentena en su Bandcamp, a la par de editar una edición en vinilo de su trabajo No Problem a través de los barceloneses Beauty Fool, ha ido haciendo gala de una forma de escribir tan natural como cargada de momentos irónicos, reflexivos, y por supuesto, liberadores. Representando muy bien lo que supone beber de la herencia del pop guitarrero noventero y apostar de lleno siempre por las melodías que te conducen hacia un lugar mejor, Thanks For Coming continúa camino de ser una de esas artistas que ya no solo permanecen sumergidas en la escena pop rock de Brooklyn.

Subiendo su apuesta por reflejar hasta donde pueden llegar sus composiciones, llega el momento de anunciar el que será su próximo trabajo. Titulándose To Be Honest, I was Lying, este conjunto de nuevas nueve canciones verá la luz el próximo 27 de noviembre a través de Beauty Fool Records en formato cassette limitado a 50 unidades, teniendo hoy nosotros el placer de poder estrenar en exclusiva ‘Stagnant’ el primer adelanto y vídeo. A lo largo de este single se puede comprobar bien la influencia que en esta ocasión tiene su proyecto paralelo Water From Your Eyes, dando el salto hacia lo polirrítmico y un mayor abanico de posibilidades relacionado con bases sintéticas que emergen como pequeñas pinceladas para aportar un mayor apartado vertiginoso al tema.

Sintiendo muy de cerca como Rachel nos muestra sus pensamientos en voz alta sin necesidad de someterlos a ningún tipo de autocensura, este tema pone de manifiesto esa necesidad de no callarse nada, reflejándolo todo a través de una espiral donde se acerca más que nunca a estructuras vocales más cercanas al rap. Demostrándonos como las cajas de ritmos también pueden ser buenas aliadas en sus composiciones, Thanks for Coming salta de nuevo a la acción con una muestra más de su inspiración permanente a la hora de recorrer estampas vitales que generan desasosiego y no pueden ser reprimidas.

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *