Noticias

Estreno: Rats On Rafts – A Trail Of Wind And Fire

Por -

La formación holandesa Rats on Rafts se prepara para el que será su cuarto álbum de estudio, publicando de este modo Excerpts From Chapter 3: The Mind Runs A Net Of Rabbit Paths el próximo 29 de enero a través de Fire Records. Siempre punteros en lo que se refiere adentrarse en el art rock más disruptivo y con la vista puesta en un formato de canciones que van desde el post punk hasta el énfasis por no dejar de lado los elementos industriales, sus trabajos suponen una auténtica vorágine de episodios dotados de un gran nerviosismo. De esta forma hace unas semanas nos entregaron el primer adelanto de este próximo LP, estando ante una pieza donde de nuevo sus voces se entrelazan para crear esos momentos donde la tensión se palpa en el ambiente.

Ahora llega el momento de seguir desgranando los temas de esta referencia, teniendo el enorme placer de estrenar en exclusiva un nuevo vídeo y tema titulado ‘A Trail Of Wind And Fire’. Sintiendo de nuevo como son los reyes a la hora de conducir su temas por la vía guitarrera más trepidante, en esta ocasión apuestan por no atacar las melodías de una forma tan directa, sino de ir construyendo poco a poco un apartado de lo más sugestivo con el que acercarse a esas estampas cargadas de nubarrones, todo ello a un ritmo que tiene bastante que ver con lo motorik. No en vano, David Fagan nos comenta que este tema surge de la unión de dos en los que estaban trabajando. “’Rain’ se refiere a las guitarras japonesas con las que el tema da inicio, comenzando como un pequeño acompañamiento ambiental que se mantiene hasta su fin. Luego ’A Trail Of Wind & Fire’ es la canción en la que trabajamos más tarde. Rítmicamente se encuentra inspirada en bandas como Neu! y Hawkwind. El nombre de la canción hace referencia al enorme efecto que tiene el viento en el fuego, provocando que de un pequeño fuego pueda surgir un gran desastre”.

Os dejamos con el estupendo vídeo dirigido por Jikke de Gruijter & Jasmijn Slegh que acompaña al tema, encontrándonos ante una propicia pieza inspirada en el surrealismo cercano al de los años 1940s.

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *