Noticias

Estreno: Islet – Geese (Gwenno Remix)

Por -

La formación galesa sigue promocionando sus más recientes trabajos publicados durante este año, logrando de este modo dar una vida extra a todo lo logrado en su LP Eyelet y su posterior EP Golden Top. Recogiendo muy bien la parte del pop experimental más psicodélico y místico, sus canciones se adentran en una auténtica nebulosa onírica y sugestiva, logrando que sus piezas al mismo tiempo puedan mostrar un apartado más relacionado con lo inquieto de los sintetizadores cargados de nerviosismo. De esta forma su propuesta resulta de lo más peculiar, acercándose tanto a los momentos más espectrales de artistas como Broadcast pero sin perderle tampoco la cara al pop guitarrero más tensionado. Así es como temas del estilo a ‘Good Grief’ resumen muy bien este doble filo del trabajo.

Ahora llega el momento de poder estrenar en exclusiva una nueva versión de ‘Geese’, tema incluido en su mencionado reciente LP. En esta ocasión han confiado a la artista Gwenno (ex de The Pipettes) un remix con el que introducirse más de lleno en ese lado que invita a lo misterioso y el atractivo que puede tener lo incierto. Potenciando de una forma más etérea elementos como voces, a la par de lograr nuevos patrones rítmicos con los que mantener el espíritu introspectivo del tema lo más latente posible, el artista galés es capaz de reinventar la canción sin dejar que pierda su efecto tan magnético.  Un remix con el que aportar un nuevo carácter y dejarnos llevar de nuevo por lo vaporoso del tema. Os dejamos con la visión de su propia autora y el vídeo que lo acompaña, dirigido por Edwin Burdis.

‘Geese’ es una llamada desafiante a las colinas de Radnorshire en busca del más cálido abrazo posible. Poder conocer todos los entresijos de la canción para realizar el remix fue todo un placer. Islet son una de las mejores bandas de Gales y además una de mis favoritas, por lo que el honor de colaborar con ellos ha sido infinito. ¡Estoy deseando volver a quedar con ellos cuando se pueda de nuevo!

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *