Noticias

Lael Neale – Every Star Shivers in the Dark

Por -

Lael Neale, es una cantante y compositora que creció en una granja en la zona rural de Virginia, y aunque allí pudo notar una gran conexión con la naturaleza decidió mudarse a California en 2009 debido a su pasión por la música,  y fue en este estado donde pasó años perfeccionando sus composiciones y conociendo mejor su proceso interno. 

El pasado  2019, un amigo le prestó un omnichord, cosa que la llevó a componer y grabar un gran número de canciones. Ella comenta que “en ese espacio liminal entre el final y el comienzo, comencé a grabar estas canciones. Guy, que había sido seguidor durante años facilitó el proceso. Nos pusimos con los cuatro temas en mi habitación y fue un guía empático, un acompañante sutil pero observador y me proveyó de su proeza como ingeniero.” 

Sub Pop ha fichado a la música Lael Neale para publicar sus canciones este 2021. Para comenzar a promocionar su próximo trabajo se ha publicado el videoclip de su primer single ‘Every Star Shivers in the Dark’, una oda personal a Los Ángeles, en la que la voz cristalina de Lael suena sobre un hipnótico órgano de iglesia y una caja de ritmos.

Aquí podéis ver el videoclip que pretende reflejar tanto la luz como la oscuridad que experimentaba en la ciudad cuando Lael escribía la canción:

Elisabeth

Licenciada en Humanidades y amante de todo lo que rodee el mundo audiovisual, en mi mochila siempre encontrarás una cámara, mi móvil, unos auriculares, una agenda y un boli. Lo que más me gusta es disfrutar de la música en directo y guardar las entradas de recuerdo. ¡Ah! Y los velociraptores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *