Noticias

James Blake – Before

Por -

En 2019 James Blake nos regaló un álbum donde por fin podíamos ver su cara más íntima, la apertura de las puertas de sus emociones en un estado totalmente puro. Tras la publicación de Assume Form llegaron otros singles donde el británico experimentó con una vertiente más R&B como por ejemplo en ‘You’re Too Precious’ o cuando publicó su propia versión de ‘Godspeed’ de Frank Ocean. 

Sin embargo, ahora regresa con un EP llamado Before, un trabajo compuesto por 4 canciones donde ha sabido combinar perfecta y musicalmente las distintas vertientes de su carrera hasta la fecha, mezclando con mucho gusto la parte más emocional y vulnerable a través de sus melodías  y sus letras, con esa clara pasión por la cultura de los clubs, demostrando de nuevo todo lo que ha aprendido en el camino.

‘I Keep Calling’ es el tema que abre este EP y nos remonta a los primeros lanzamientos del productor con una superposición de voces alteradas que nos recuerda al James Blake de 2010, añadiendo una cálida ola de sintetizadores optimistas que nos trasladan a cualquier pista de baile. ‘Before’ llega acompañada de un videoclip donde vemos a gente bailar en sus casas, clara representación de lo que está siendo este 2020, y la manera en la que ahora tenemos de disfrutar de la música. Sobre este EP el cantante aclaró que se trata de “finalmente tener la confianza necesaria para poner su propia voz en los ritmos de las pistas de baile”, afirmación que vemos clara en los temas ‘Do You Ever’ o ‘Summer of Love’. 

En definitiva, su nuevo EP ha conseguido reconciliar el presente de James Blake con su pasado. 

jamesblakebeforeart
Elisabeth
Elisabeth

Licenciada en Humanidades y amante de todo lo que rodee el mundo audiovisual, en mi mochila siempre encontrarás una cámara, mi móvil, unos auriculares, una agenda y un boli. Lo que más me gusta es disfrutar de la música en directo y guardar las entradas de recuerdo. ¡Ah! Y los velociraptores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *