Noticias

Estreno: Verde Prato – Mutilaren Kanta

Por -

Ana Arsuaga, aparte de formar parte de Serpiente y Mazmorra, también tiene un interesante proyecto en solitario bautizado como Verde Prato. En él se decanta por unir los cantos tradicionales vascos con una nebulosa cercana al dream pop más mítico, creando de este modo una combinación acogedora y con un cierto punto misterioso que acaba por resultar de lo más embriagador. Así es como poco a poco logra difuminar la barrera que separa la tradición foklórica de géneros que poseen un carácter más etéreo, intentando que sus canciones estén plagadas de imágenes potentes logradas a partir de narraciones de lo más directas.

Esto es lo que ocurre en buena parte en ‘Mutilaren Kanta’, la canción que hoy tenemos el placer de poder estrenar en exclusiva. Grabado y producido por Jon Aguirrezabalaga en los Tigre Studios de Bilbao, este tema traducido como ‘La canción del Muchacho’, recrea de buena forma como un joven abandona su pueblo. Todo ello llega a través de un juego de sintetizadores levitantes que acaban sumergiéndose dentro del componente barroco que posee la base melódica principal del tema, construyendo la canción de una forma bien secuenciada y dejándonos ante esa invitación hacia un apartado desconocido.

Acompañando a este tema que formará parte del primer LP de Verde Prato, viendo la luz en febrero del año que viene gracias a Lago/Cráter y Plan B, podemos encontrarnos un estupendo vídeo de acompañamiento creado por María Muriedas. Para lograrlo, la artista afirma que se inspiró en Mulholland Drive y la serie Twin Peaks, ambas de David Lynch, prestando especial atención a sus atmósferas sugerentes y enigmáticas. Además a modo de celebración, Verde Prato actuará el jueves dentro del BIME City.

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *