Noticias

Cual es el equipo básico para un DJ

Por -

Seguramente siempre has sentido curiosidad acerca de cómo los DJs preparan sus espectáculos, escogen meticulosamente las canciones que elevarán al público o el equipamiento que necesitan según su evento se celebre en un espacio u otro. Todas estas cuestiones no son para nada arbitrarias, ya que existen multitud de factores que un DJ tiene que tener bajo control para que su actuación sea todo un éxito. Desde el tipo de música en la que se centrarán, hasta la forma de mezclar las diferentes pistas disponibles, o incluso si van a echar mano de elementos más nostálgicos pero de nuevo de gran actualidad como son los vinilos. Así es como se abre un mundo de posibilidades de lo más atractivo, adentrándonos de lleno en todos aquellos entresijos con los que llevar la música electrónica al siguiente nivel. En tiempos donde cada vez es más necesario apostar por la calidad del sonido y primar la versatilidad dentro de las propuestas musicales, la toma de decisiones en cuanto a todos los equipos que vas a disponer resultará fundamental.

Hoy en día poder acceder a un equipamiento de calidad, adaptado a las circunstancias que precise cada DJ es algo bastante sencillo, contando siempre con expertos que te asesorarán a la hora de tomar la decisión correcta. Por ejemplo, en BPro Audio vas a poder elegir y comprar equipos para DJ a un precio inmejorable, independientemente de ser aficionado o completamente profesional en la materia.  En función de tus pretensiones a la hora de lograr un espectáculo sonoro de lo más completo y tu presupuesto, será posible configurar a tu antojo todos los elementos de los que dispondrás encima de la mesa, sintiendo de lleno como tu rango de posibilidades a la hora de realizar multitud de experimentos va a aumentar enormemente. Además, dentro de la web de BPro Audio, vas a poder encontrar artículos con los que decantarte definitivamente por un equipo y otro, todo ello comentado por personas que viven el mundo del DJ desde dentro. Solo así lo que antes pensaba que podría convertirse en una tarea compleja ahora se antoja en algo sencillo y ameno.

Buceando dentro de la gran oferta existente, podrás descubrir un montón de opciones en cuanto a mesas de mezclas, reproductores, controladoras, auriculares, groove box, platos, efectos, flightcases, soportes, interfaces de audio, agujas y cápsulas. Dentro de cada uno de estos apartados, llama la atención como sus características y precios resultan muy diversos entre sí, pudiéndonos hacer una idea de cómo para cada DJ siempre habrá detrás un equipamiento perfecto y que sea capaz de adaptarse a sus circunstancias. De ahí que si siempre has querido dar rienda suelta a tu afición, pero siempre te han echado hacia atrás todos los interrogantes acerca del equipo que vas a necesitar, este puede ser un momento perfecto para analizar y comprender que es lo que resulta totalmente imprescindible para ti. Solo así es posible sentir como la tecnología aplicada al mundo de la música electrónica es tu mejor aliado si cuentas con referencias claras a la hora de adquirir tu equipo.

Noé R. Rivas

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *