Noticias

Amaia – Cosas interesantes para decir / La victoria

Por -

Amaia nos trae dos nuevas canciones, en directo desde el estudio, y que ya venían de sonar en los conciertos de su gira desde que ésta dio comienzo, allá por octubre. ‘Cosas interesantes para decir’ y ‘La victoria’ son los nombres con los que ha rebautizado a los ya asumidos por sus fans como ‘Me gusta bailar’ y ‘Javier’. Si bien ambas siguen en su línea de pop melódico, de tintes cristalinos, los nuevos arreglos las dotan de un aire veraniego y despreocupado, muy rítmico y veloz. 

‘Cosas interesantes para decir’, que en los directos solía fusionar con una cover de ‘Medio Drogados’ de los Fresones Rebeldes, nos acerca a la esencia del mítico grupo de Subterfuge por su letra amena y divertida, de inspiración naif. Si bien sugiere realidades concretas, retrata estampas cotidianas desde la dulzura y una incertidumbre tierna y emotiva. Al contrario que los Fresones, la pamplonica se aleja del underground para abrazar el pop de los 90 y 00, con claras influencias de su querida LODV. La habilidosa Núria Graham a la guitarra da paso a una insistente batería y sonidos electrónicos, que no dudan en combinarse con una ambientación tropical y liviana.

‘La victoria’, en una misma línea melódica, trae consigo unos versos más sugerentes y dados a la interpretación. Co-escrita con su amigo Santiago Motorizado, una de sus posibles significaciones es la de una crítica a la cara oscura de la industria musical, a su hipocresía y falta de escrúpulos. En ella reivindicaría la importancia de lo auténtico y primero, dejando a un lado la fama y todos los problemas que de ella derivan. De nuevo con una batería protagonista y un piano que cobra vida propia, se acerca a nosotros para hablarnos -en primera persona- de su sensibilidad única y certera. La canción nos regala momentos estelares, como el poderoso “van a explotar” del final, en que Amaia cierra con una carisma y pasión inimitables.

116685682-298270511254794-2303943942462537726-n-4

María Rozados Balboa
María Rozados Balboa

Me gustan muchas cosas y a veces escribo sobre ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *