Noticias

Helena Deland – Lylz

Por -

La cantante canadiense Helena Deland regresa con un nuevo single, ‘Lylz’, tema muy esperado desde la publicación de sus últimos 4 EPs en 2018, la serie de Altogether Unnacompanied Vol. I, II, III y IV. Desde entonces, la de Montreal ha colaborado con  JPEGMAFIA, ha estado de gira con Weyes Blood y ha sido telonera de Iggy Pop. 

‘Lylz’ es una preciosa canción basada en la relación entre Lili Boulanger, la compositora francesa que murió a los 24 años en 1918, y su hermana mayor, Nadia, quien dedicó su vida a difundir el legado musical de Lili. En realidad, el single es en un homenaje a su amiga, Lylz, quien organizó un concierto dedicado a las hermanas Boulanger y quien presentó a Deland el trabajo de las compositoras francesas. Una pista íntima, delicada y que nos demuestra el encantador Dream-Pop de Helena, combinando texturas intrincadas y a la vez una melodía de lo más reconfortante.

Acompañando el single no tenemos solamente el videoclip, sino que además Deland ha creado una totebag basada en ‘Lylz’, ya a la venta en su Bandcamp y cuyos ingresos serán donados a las organizaciones Taking What We Need, Solidarity Across Borders y The Native Women’s Shelter en Montreal / Tiotia: ke.

Elisabeth
Elisabeth

Licenciada en Humanidades y amante de todo lo que rodee el mundo audiovisual, en mi mochila siempre encontrarás una cámara, mi móvil, unos auriculares, una agenda y un boli. Lo que más me gusta es disfrutar de la música en directo y guardar las entradas de recuerdo. ¡Ah! Y los velociraptores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *