Noticias

Estreno: Sundown Wolves – Guess I’ll never, Hope I’ll never

Por -

La formación de Aranjuez Sundown Wolves están de regreso con un nuevo tema titulado ‘Guess I’ll never, Hope I’ll never’, una canción que tenemos el placer de estrenar hoy en exclusiva. En ella nos encontramos como la banda encara de nuevo un sonido que bucea entre el bonito efecto de las melodías garage desgastadas al sol junto a una vena de guitarras templadas en ritmos que por momentos suponen una buena invitación a desconectar de todo lo que nos rodea. De esta forma, el grupo encuentra un nuevo camino con el que seguir haciendo frente a los recuerdos más amables, al mismo tiempo de tratar de expresar todos esos sentimientos que están ahí y no siempre se expresan como son debido.

Enfatizando el contenido de la canción, la banda también nos deja ante un vídeo de lo más propicio para adentrarnos en su música. Surgiendo a raíz de un viaje realizado a Los Ángeles con los ahorros que tenían disponibles después de una buena temporada de trabajo, decidieron lanzarse a la aventura y experimentar por ellos mismos todo el influjo de la costa oeste norteamericana. Así fue como después de ganar la edición de Proyecto Demo 2019, cogieron las maletas y se plantaron allí en noviembre.

Como bien se puede comprobar en el vídeo, la banda nos traslada a las calles de una ciudad que nunca duerme y que siempre parece sumergida en una vorágine de historias que merecen ser contadas. Avanzando entre puestas de sol y grandes carreteras de lo más transitadas, el grupo poco a poco pudo ir capturando pequeños momentos con los que poder comprender mejor todo el bullicio que les rodeaba. Sin más dilaciones, os dejamos con el tema y con las experiencias vividas allí contada de primera mano.

Compramos unas guitarras y unos amplis de segunda mano, y fuimos a algunas fiestas a las que nos invito Kerstin de Leggy (nuestro único contacto allí) y empezamos a conocer a un círculo de músicos, un poco más mayores con muy buenas vibes y muy hospitalarios.

Tocamos en Venice para la gente del paseo y pudimos quedar con Steve, un colega de Boston gran amigo mío (Guille – cantante) quién nos dio un soplo de aire fresco en el viaje. Pudimos ir a San Francisco con él y Basia, una chica alemana absolutamente divertida y amigable. Pasamos una semana alojados en su casa, y disfrutamos del año nuevo en una ciudad que siempre nos había transmitido mucho tras lo acontecido en los 60 en esas mismas calles.

Y finalmente pudimos dar dos bolos en Enero, gracias a la red de amigos y de bandas que habíamos creado los dos meses antes. Dimos con Matt Sturgis, de Heartworms una banda a caballo entre L.A. y Barcelona y nos invitó a tocar en un House Show junto con Spiller, TheBlackMysterySnails y Happinessishere. Fue de diez. Gente amable, gente que te valoraba, gente que te escuchaba con el corazón abierto. El Segundo bolo fue en Highland Park Bowl, con Bible Belt y womentiedtorailroadtracks. John, cantante de Bible Belt le conocimos en Noviembre y tuvimos problemas para cuadrar fechas pero fue genial poder hacerlo al fin. En el bolo se juntaron muchxs amigxs que fuimos haciendo durante el viaje. Estuvo Clay, cantante de Tokyo Lucky Hole y amigos de John, de Matt, de Kerstin…

La verdad que durante las últimas dos semanas antes de irnos empezaba todo a rodar, teníamos en mente más conciertos y habíamos ganado la confianza de bandas conocidas gracias a los dos bolos, pero el visado se acababa y teníamos ya muy poca pasta. Quizás a nivel musical se nos quedaron espinillas clavadas porque había ya un par de bolos que íbamos a sacar fijo. Pero sin duda nos quedamos con la experiencia preCovid 19, y sin duda estamos absolutamente felices por todo.

Desde aquí damos las gracias a Clay, Kerstin, Mario Luna, Nick Flessa, Matt Sturgis, John Reardon, Bible Belt, The Sierra Lodge. Un abrazo para Manny, para Utkan y para Chris.

Sundown-Wolves-Los-Angeles

Noé R. Rivas

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *