Noticias

Dos nuevas incorporaciones en el cartel del Tónal 2020

Por -

Colectivo Laika acaba de desvelar los dos nuevos nombres que se suman a la próxima edición del Tónal, encontrándonos de este modo con un total de cuatro bandas confirmadas hasta el momento. Tratando de abarcar un espectro musical de lo más amplio y actual, en esta ocasión Maria Reis y Mujeres se suman al cartel, uniéndose a los anteriormente anunciados Sen Senra y VVV [Trippin’ You].

Por un lado la lisboeta Maria Reis, también miembro de Pega Monstro, llegará al LAVA para presentarnos los temas de su LP debut en solitario Chove Na Sala, Àgua en los Olhos, un disco que vio la luz a finales del año pasado a través de Cafetra Records. En él nos vamos a encontrar con una perfecta integración de la tradición musical de su país, muy bien acometida a través de una base pop donde hay espacio para diversos experimentos alrededor de ritmos analógicos, texturas guitarreras más crudas o incluso baladas sintéticas tan redondas como ‘Picada de Vespa’. Con toda esta confluencia de estilos y elementos nos muestra historias repletas de curiosidades como la de ‘Soror Maria’, una religiosa portuguesa autora de unos escritos sobre el amor pasional y sin filtros.

Como nuevo nombre también se incorporan Mujeres, la formación barcelonesa que sigue acumulando trabajos sobresalientes a sus espaldas. El último de ellos, Siento Muerte, ha visto la luz hace escasos días a través de Sonido Muchacho, confirmando el buen hacer del grupo a la hora de capturar un garage rock que siempre acelera las pulsaciones y pone en la mente recuerdos totalmente imborrables. Demostrando como el cambio al castellano producido en su anterior trabajo Un Sentimiento Importante resultó muy acertado, en esta ocasión atinan aún más con unas letras que según ellos mismos capturan esos pequeños destellos de felicidad que te ofrece la vida en mitad de todo lo que se derrumba.

A la espera de nuevas confirmaciones, los abonos para la próxima edición del Tónal que tendrá lugar los días 2 y 3 de octubre en el Laboratorio de Las Artes de Valladolid ya están a la venta al precio de 20€. El próximo 2 de julio se producirá una subida en el precio de la oferta anticipada.

2 y 3 de octubre de 2020
Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA).
Oferta abonos anticipados, 20€.
Descuento del 10% para tarjeta UVa y tarjeta virtual de estudiante de MiUEMC (se requiere presentar la tarjeta en taquilla).
Entradas
www.colectivolaika.com


Noé R. Rivas

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *